INFO

El Madrid necesita de los penaltis para eliminar al City y en semis se medirá con el Bayern

Rodrygo ha adelantado al equipo madridista, pero el City ha acosado y marcado el empate en el 76 por mediación de De Bruyne para forzar la prórroga. En los penaltis, Lunin y Rüdiger han sido protagonistas (3-4). En semis se medirán con el Bayern, que se ha deshecho del Arsenal de Mikel Arteta (1-0).

Momento en el que Rüdiger anota el penalti del triunfo del Real Madrid y el pase a semifinales. (Paul ELLIS | AFP)

Este miércoles se ha decidido la segunda semifinal de la Champions League 2023-2024, que disputarán Real Madrid y Bayern Münich después de eliminar en sus respectivas eliminatorias de cuartos de final a Manchester City, en la tanda de penaltis por 3-4 (1-1 hoy; 4-4 en el global), y el Arsenal que entrena el donostiarra Mikel Arteta (1-0 hoy; 3-2 en el global).

La otra semifinal la disputarán Borussia Dortmund y PSG, que lograron el pase el martes. Los encuentros de ida de semifinales se disputarán el 30 de abril y 1 de mayo, mientras que los de vuelta serán el 7 y 8 de mayo.

El Real Madrid y su competición fetiche

Increíble. Parece mentira. Después de 120 minutos en los que el Manchester City ha tenido contra las cuerdas al Real Madrid, más desde que en el minuto 12 Rodrygo había adelantado al equipo de Carlo Ancelotti, el encuentro del Etihad Stadium se ha ido a la prórroga y hasta a los penaltis, donde Lunin, con dos paradas –una de ellas quedándose en el centro ante Bernando Silva y otra acertando el disparo del exmadridista Kovacic–, y Rüdiger –anotando el último gol– han sido los protagonistas para darle el conjunto blanco una nueva semifinal.

El equipo visitante se ha adelantado en el minuto 12 para poner el 3-4 en el global. Ha sido en una jugada rápida. Carvajal ha despejado en largo desde el lateral, Bellingham ha controlado de maravilla, se ha dado la vuelta para abrir a Valverde a la derecha y este la ha pasado profundidad a Vinicius, que ha centrado a Rodrygo para que rematase y en el rechace del portero Ederson marcase.

A raíz del gol el Madrid ha ido perdiendo protagonismo ante un City que ha sido dueño y señor del partido, sobre todo, después del descanso, aunque ya en la primera parte ha tenido sus ocasiojes claras. Por ejemplo, Haaland, de cabeza, ha enviado el balón al larguero y en el rechace Bernardo Silva hanenviado la pelota fuera sin querer.

Ya en la segunda mitad, el equipo de Pep Guardiola ha asediado hasta que ha logrado el 1-1 de Kevin De Bruyne en el minuto 76.

Tras el tiempo extra donde el desgaste se ha dejado notar, los penaltis han servido la revancha del Madrid, tras la derrota el año pasado en semifinales contra los ingleses. Lunin ha detenido los penaltis de Bernardo Silva y Kovacic y ha servido el billete del equipo blanco, eliminando al vigente campeón.

El Bayern nunca se fue

en el otro duelo d ela noche, un solitario gol de cabeza de Joshua Kimmich le ha dado la victoria al Bayern Münich por 1-0 ante el Arsenal. El jugador germano ha marcado de cabeza en el minuto 63 a centro desde la izquierda de Raphael Guerreiro en un segundo tiempo en el que el Bayern había sido el equipo que había tenido más llegada.

La mejor ocasión antes del gol de Kimmich la había tenido Leon Goretzka con un cabezazo al larguero.

En el primer tiempo el Bayern se había mostrado bastante defensivo, permitiéndole muy poco a un Arsenal que solo ha tenido aproximaciones ocasionales, la mejor de ella un remate de Odergaard que se ha encontrado con una gran mano de Manuel Neuer.

Kimmich sale corriendo tras anotar el 1-0 ante el Arsenal. (Michaela STACHE/AFP)

El Bayern, con la dupla formada por Guerreiro y Noussir Mazraoui, ha logrado sacar prácticamente del partido a Saka, que había dado muchos dolores de cabeza en la ida.

Por la derecha Kimmich ha tenido a bien resguardo a Martinelli y le ha alcanzado para excursiones ofensivas. Si en la primera parte el Arsenal había tenido claras ventajas en cuanto a posesión de pelota y en luchas por balones divididos, aunque no en cuanto a llegadas a puerta, en la segunda parte el Bayern ha procurado tener un poco más la pelota y se ha hecho más incisivo.

Tras el gol de Kimmich ha buscado el segundo, que ha estado cerca en una buena llegada de Musiala pero en los últimos diez minutos se ha concentrado en defensa.

El Arsenal de Arteta ha apretado hacia el final pero era demasiado tarde. La última jugada, en el minuto 4 de descuento, ha sido un saque de esquina en el que incluso David Raya ha subido a buscar el remate pero no ha pasado nada.