Santesteban y Ostolaza no estarán en La Vuelta, aquejadas de una infección respiratoria
Ane Santesteban y Usoa Ostolaza no estarán en la formación de Laboral Kutxa que competirá en La Vuelta a partir de este domingo, ya que ambas están aquejadas de una infección respiratoria.
Vous n'avez plus de clics
Laboral Kutxa ha comunicado que dos de sus ciclistas que en principio estaba previsto iban a competir en La Vuelta –Ane Santesteban y Usoa Ostolaza– no van a poder hacerlo, debido a que ambas se encuentran afectadas por una infección respiratoria.
La escuadra vasca considera que, ante tal circunstancia, «no están en plenas condiciones» para disputar la prueba por etapas que se iniciará este domingo en Valencia y se espera «una pronta recuperación para afrontar los próximos retos del equipo».
Así las cosas, el septeto que presentará Laboral Kutxa para afrontar las ocho jornadas de que constará la próxima edición de La Vuelta estará compuesto por Idoia Eraso, Lourdes Oyarbide, Nadia Quagliotto, Aileen Schweikart, Debora Silvestri, Laura Tomasi y Cristina Tonetti.
El grupo estará dirigido por Ion Lazkano y Peio Goikoetxea, además de que también se contará con la participación de la embajadora del conjunto vasco Joane Somarriba.
Por cuarto año consecutivo, Laboral Kutxa participará en La Vuelta, de categoría 2.WWT, que será la primera de las grandes rondas de la presente campaña, después de que el miércoles recibiese la invitación para participar por primera vez en el Tour, que se disputará entre el 12 y 18 de agosto.
Lazkano ha comentado que «a pesar de las bajas de Ane y Usoa, creo firmemente que el equipo que llevamos será competitivo» en una carrera que comienza en Valencia y constará de ocho etapas para finalizar el 5 de mayo en Madrid.
Luchar por etapas
Ha reconocido que, con la ausencia de Santesteban, «el objetivo de hacer una buena general se trastoca», pero que el equipo «luchará por etapas», con la opción al sprint de Laura Tomasi, «que ya ha demostrado que se defiende muy bien en este tipo de llegadas».
Del mismo modo, Laboral Kutxa cuenta con la baza de Quagliotto para la media montaña y Silvestri, «con la que intentaremos llegar lo más lejos posible en la clasificación general», ha asegurado Lazkano.
Sin olvidarse de que los objetivos «pasarán por enseñar el maillot, entrar en las fugas, buscar ser protagonistas en definitiva, y que la imagen del equipo sea la que corresponde a un equipo con nuestras aspiraciones».
«El equipo llega con ganas. Hemos competido bien en Chambéry y las Ardenas, en Flecha y Lieja, tres clásicas que nos han dado un punto interesante para afrontar uno de los grandes objetivos del año, que es La Vuelta», ha concluido.