El Bidasoa Irun pierde la primera bola de subcampeonato al caer en Huesca (32-29)
Los guipuzcoanos necesitaban ganar para lograr el segundo puesto de manera matemática, pero han ido a remolque prácticamente todo el encuentro y han caído en casa de un Huesca que ya tenía la permanencia asegurada y quería dar la sorpresa. Y la ha dado.
Vous n'avez plus de clics
Bidasoa Irun deberá seguir peleando al 100% hasta el final de la Liga Asobal si quiere obtener el subcampeonato. Esta noche tenía una magnífica oportunidad para cerrar el segundo puesto liguero y, de paso, certificar el billete europeo la próxima temporada, pero ha caído derrotado en Huesca ante un rival que tenía la permenencia asegurada y tenía el aliciente de dar la sorpresa. Y la ha dado.
A excepción de los primeros 15 minutos, cuando el Bidasoa ha ido por delante, los irundarras se han visto superados tanto en defensa como en ataque y han estado siempre a merced de los oscenses.
Y eso que el Bidasoa ah comenzado con mucho ritmo el partido. El Huesca ha crecido con el paso de los minutos y ha forzado varios empates en el ecuador de la primera parte, e incluso le ha dado la vuelta al marcador. Jacobo Cuétara ya veía que su equipo estaba cediendo en el juego y en el electrónico. Así, con un desgaste físico tremendo, los irundarras no han podido contrarrestar y el equipo local se ha ido 16-15 al descanso.
En la reanudación, poco han cambiado las cosas y ha seguido mandando en el marcador el Bada Huesca (23-20 en el minuto 40) y con el Bidasoa que hacía la goma acercándose en el electrónico y distanciándose en momentos puntuales. Las ventajas han estado en torno a uno y tres goles favorables a los oscenses.
El partido ha crecido en intensidad y emoción conforme se acercaba el final, con el Huesca entregado y sin regalar un segundo, mientras que el Bidasoa quería pero no podía darle la vuelta al marcador. La diferencia era siempre favorable a los oscenses (30-26 a falta de siete minutos para el final).
En los últimos cinco minutos Bidasoa ha querido correr, pero ya no le quedaba tiempo para darle la vuelta al marcador ni poder sumar ni un punto en un partido que se le ha ido de las manos, sobre todo en defensa, y ha caído en la pista oscense por tres goles (32-29).
FICHA DEL PARTIDO:
32 - Bada Huesca: Arguillas, Diógenes (4), Oscar García (2), Adriá Pérez (2), Domingo (5), Moya, Osadchyi, Suárez (2), Benites (9) Gucek, Frank Cordíes (3), Malo (1), Floris (4).
29 - Bidasoa Irun: Mehdi, Cavero (3), Jevtic, Gey (1), Furundarena (2), Esteban Salinas (4), Rodrigo Salinas (5), Iribar (2), Gorka Nieto (2), Dariel García (4), Pacheco (3), Asier Nieto (3), Díaz y Jakub.
Árbitros: Bustamante y Álvarez. Han excluido dos minutos por parte del Bada Huesca a Diógenes, y Gucek; y por parte del Bidasoa a Dariel García y Jevtic.
Parciales: 3-5, 5-7, 9-8, 12-9, 15-12, 16-15 (Descanso); 19-17, 23-20, 25-22, 29-25, 31-27 y 32-29 (Final).