INFO

Un heroico Lenovo Tenerife no puede evitar la semifinal ACB entre Barça y Real Madrid

Los de Txus Vidorreta cayeron por 96-86 en el Palau Blaugrana y han resistido hasta los dos minutos finales a pesar de las bajas. Pero la escuadra azulgrana se ha impuesto 92-97, con un parcial final de 0-7, un final protagonizado por una polémica antideportiva de Fran Guerra y un gran Satoransky.

Jan Vesely ha terminado por imponer al Barça en la pintura. (E. COBOS | ACB PHOTO)

Otro año más, la Liga ACB tendrá el duelo futbolero por antonomasia entre Real Madrid y Barcelona, aunque, afortunadamente, este cruce tendrá lugar en semifinales. Frente a un Lenovo Tenerife heroico por las bajas de Shermadini, Doornekamp y Jaime Fernández, y con jugadores como Salin y Huertas bastantes justitos, los de Txus Vidorreta han vendido muy cara su derrota. Cedieron en el Palau Blaugrana por 96-86 en un día en el que Kyle Guy estuvo muy cerca de darle un disgusto al cuadro barcelonés y este jueves, pese al apagón anotador de Guy, vigiladísimo por los de Roger Grimau, Bruno Fitipaldo ha liderado a los aurinegros, que pese a su brega han acabado cediendo por 92-97.

El duelo ha sido un toma y daca precioso, jugado sin freno de mano y sin complejos por las dos partes. El Barça siempre ha dado la impresión de tener una vuelta de tuerca física más a su disposición, pero se han visto en múltiples ocasiones por detrás en el marcador, y con el agua al cuello con un 92-90 adverso a falta de menos de dos minutos, luego de un triple de Joan Sastre.

Lenovo Tenerife, pese a las ausencias, el mal día de Kyle Guy y los problemas de faltas de Huertas, ha demostrado tener oficio y recursos, con grandes minutos del exbaskonista Ilimane Diop y Fran Guerra en la pintura, Fitipaldo y Salin martilleando desde lejos y acciones como los mates que ha regalado Tim Abromaitis, uno de ellos en la cara de Jabari Parker, luego de una preciosa asistencia de Guerra.

Pero el Barça, como queda dicho, tiene mucho y de todo. Satoransky se ha ido hasta los 24 puntos, por 17 de Parker, más la puntual aportación de Jokubaitis, Laprovittola o Jan Vesely. De hecho, el dúo de la Reùblicas Checa ha sido providencial en la resolución del encuentro, ya que el parcial de 0-7 con el que el Barça ha volteado el duelo y asegurado la eliminatoria ha llevado su firma.

La suya y la del trío arbitral, luego de una rigurosa antideportiva que han señalado a Fran Guerra que Vesely no ha dejado escapar y que más tarde, ante las prisas del conjunto de San Cristóbal de la Laguna, Satoransky ha rematado con una penetración.

En el bando culé, no ha sido el mejor día de Darío Brizuela. El donostiarra solo ha anotado dos puntos en seis minutos de juego, y aunque Grimau lo ha metido en su primera rotación, entre Jokubaitis, Satoransky y Laprovittola lo han dejado sin minutos tras el receso.