Adam Yates se muestra intratable en Suiza y refuerza su liderato con otro triunfo de etapa
UAE ha controlado la etapa en todo momento y Almeida ha sido segundo en meta, a cinco segundos de su compañero.
Vous n'avez plus de clics
El británico Adam Yates (UAE Emirates) se ha mostrado intratable y, con un control y dominio absoluto, se ha hecho este jueves con la quinta etapa de la Vuelta ciclista a Suiza, de 148,6 km, con salida de Ambrí y llegada en alto a Carí, lo que le permite aumentar el liderato adquirido el miércoles.
Yates ha cruzado la meta con un tiempo de 3h54'37, precediendo a su compañero portugués Joao Almeida y al colombiano Egan Bernal (IGD), que han entrado a 5 y 16 segundos, respectivamente.
En una etapa sinuosa, con tres puertos de montaña -los dos primeros en la primera treintena de km, el último con la línea de meta-, con varios intentos de escapada, Yates ha refrendado estar en gran forma.
Su equipo, primero, ha controlado la larga escapada formada a mitad del recorrido por un quinteto de corredores, que han llegado a contar con una ventaja máxima de casi dos minutos y medio, y ha sido abortada a unos 11 km de la meta. Y, a partir de ahí, Yates ha rematado.
Almeida agita el árbol
Ha sido, primero Almeida el que ha puesto firme al pelotón en la ascensión final, diezmando poco a poco el grupo. Ello ha provocado que a unos 4 km de la meta se formara un quinteto que ha ido abriendo distancias sobre el grueso del grupo e integrado por el portugués, por Yates, el colombiano Bernal, el balear Enric Mas (Movistar) y el estadounidense Matthew Riccitello (IPT).
Pero Yates no estaba por la labor. El británico ha atacado a 1,6 km de la meta y sólo le ha resistido de inicio Enric Mas. Luego se les ha pegado Bernal, pero ni el colombiano ni el de Movistar han podido seguir el fuerte ritmo de Yates.
Se ha ido en solitario a la linea de llegada, mientras Almeida alcanzaba y superaba a Bernal y Enric Mas, este último también ha sido pasado al final por Riccitello. Yates se ha hecho con la etapa, seguido de Almeida, a 5 segundos; de Bernal, a 16; de Riccitello, a 18; y de Enric Mas, a 22.
En la general, el británico, con un tiempo de 15:44'35", amplia su ventaja; que ahora es de 35 segundos sobre Almeida; de 1'11" sobre Bermal; y de 1'49" sobre Enric Mas.
Este viernes se disputará la sexta etapa, entre Locarno y Blatten, de 151,4 km.