Zabala-Rezusta completan la liguilla del Torneo San Fermín
Los de Aspe han derrotado por 19-22 a Ezkurdia-Tolosa en el Labrit y se medirán en su grupo a Laso-Imaz, ganadores de la otra eliminatoria previa, y Peña II-Mariezkurrena II. El gran protagonista ha sido Javier Zabala, quien ha entrado como sustituto de Elordi y ha sido el mejor del cuarteto.
Vous n'avez plus de clics
Zabala-Rezusta será la dupla que completará la liguilla del Torneo de San Fermín por parejas que arrancará el domingo por la noche. Los de Aspe han derrotado por 19-22 a Ezkurdia-Tolosa en el Labrit y se medirán en su grupo a Laso-Imaz, ganadores de la otra eliminatoria previa, y Peña II-Mariezkurrena II.
El gran protagonista de la tarde ha sido Javier Zabala, quien ha entrado como sustituto de Elordi tras el accidente doméstico sufrido por el vizcaíno. El delantero riojano sigue de dulce y ha sido el mejor del cuarteto, con 15 tantos en su haber. Ha firmado buenos remates, incluido el milimétrico gancho que ha sellado la victoria de los azules, aunque también ha tenido que trabajar a destajo en un encuentro que se ha ido a los 71 minutos de duración.
La primera mitad del choque ha resultado muy pareja, con continuas igualadas en el marcador. Hasta ocho empates se han registrado antes de que llegara el primer descanso televisivo, con los colorados 12-11 por delante en el luminoso.
El panorama no ha variado mucho en la reanudación, con mucha pelea en la cancha y hasta una vuelta en el 13-14 después de que Zabala se trastabillara con Ezkurdia. Pero los azules han abierto hueco adelantándose 15-19, todo un abismo visto el camino que llevaba hasta entonces el partido.
Ezkurdia y Tolosa no querían perder la opción de jugar la liguilla del torneo sanferminero, por lo que han apretado hasta acercarse 19-21, pero el citado gancho de Zabala finiquitaba el choque entre los aplausos del respetable.
Laso-Imaz reaccionaron a tiempo
Zabala y Rezusta arrancarán la liguilla el lunes enfrentándose a Laso-Imaz. Los de Baiko superaron el viernes por la noche a Urrutikoetxea-Aranguren por 17-22 en un partido muy peleado que se alargó durante 72 minutos. Eso sí, el ambiente en las gradas resultó bastante desangelado, poco que ver con el habitual jolgorio del Labrit, aunque se podía esperar en una función nocturna en la previa del chupinazo.
Mikel Urrutikoetxea firmó un gran arranque de encuentro, llevando el peso de la pareja colorada y gozando de las primeras rentas en el luminoso. Hizo daño en los cuadros alegres a un Laso al que le costó entrar en el partido. Imaz tampoco fue el de otros días y los favoritos vieron cómo se escapaban los rivales al 15-10.
Pero en el último tercio de choque la mejoría de los azules coincidió con el bajón de Aranguren, que acabó perdiendo demasiadas pelotas. La reacción llegó a tiempo y Unai Laso y Ander Imaz no faltarán a la cita con el torneo sanferminero.
Peña, a sorprender a Altuna
Mañana, día de San Fermín, se juega la final del Cuatro y Medio sanferminero en el tradicional festival matinal. Lo que no será tan tradicional será el escenario, ya que la final se disputará por primera vez en el Nafarroa Arena y no en el Labrit.
Jon Ander Peña, que se clasificó a la final derrotando a Laso 11-22 y mostrando una velocidad endiablada, intentará sorprender a un Jokin Altuna que pretende continuar aumentando su grueso palmarés. El de Amezketa juega hoy su sexta final de la jaula sanferminera y busca su cuarto título.
El festival arranca a las 11.00 y se podrá seguir en ETB2, ya que ETB1 mantendrá su habitual oferta de remo.