INFO

Consonni vuelve a ganar al sprint por tercer año consecutivo en el Giro

Chiara Consonni ha vencido al sprint en la segunda etapa del Giro de Italia, con final en Volta Mantovana y es su tercer triunfo consecutivo en otras tantas ediciones de la corsa rosa. La brasileña Tota Magalhaes, ex del Bizkaia Durango, ha sido neutralizada a dos kilómetros de meta.

Chiara Consonni celebra su triunfo en la llegada a Volta Mantovana. (Giro X)

Chiara Consonni (UAE) ha enlazado su tercer triunfo consecutivo en las otras tantas últimas ediciones del Giro de Italia, después de imponerse al sprint en la segunda etapa de la corsa rosa, con final en Volta Montavana y tras recorrar 110 kilómetros partiendo de Sirmione.

La ciclista transalpina, que mantiene el pleno de victorias de corredoras italianas tras ganar ayer Elisa Longo Borghini (Lidl-Trek), quien conserva el liderato, ha superado en la línea de meta a la actual campeona mundial, Lotte Kopecky (SD Worx) y a la cubana Arlenis Sierra (Movistar).

Una llegada masiva que ha estado a punto de no producirse, pues al pelotón le ha tocado trabajar de lo lindo para echar por tierra la fuga del día, en la que ha destacado Tota Magalhaes (BePink), ex del Bizkaia Durango.

La brasileña ha rodado casi toda la etapa escapada junto a la italiana Alessia Missiaggia (Top Girls), logrando el dueto una ventaja de hasta seis minutos gracias a un perfil prácticamente llano y sin complicaciones.

Con semejante diferencia, por el gran grupo ha planeado la sensación de que iba a ser harto complicado abortar la aventura, como ya sucediese hace apenas unos días en el Tour de Turingia.

Así, por detrás se han producido algunos movimientos con la idea de neutralizar la fuga, como los de las corredoras del Isolmant Valeria Curnis y Beatrice Rossato, además de Marta Jaskulska (Ceratizit).

La escapada ha visto reducida su diferencia a cuatro minutos en la última vuelta al circuito –un tiempo que todavía les daba opciones–, pero en la primera ascensión a Cavriana, Magalhaes se ha quedado sola, lo que no le ha permitido dosificarse.

Posteriormente, en los kilómetros finales, tanto SD Worx como Lidl-Trek han aumentado la marcha, lo que ha provocado que la ventaja de la ciclista carioca haya caído en picado.

La fatiga en sus piernas le ha pasado finalmente factura y ha sido absorbida a dos kilómetros para la conclusión, dando paso a la volata en la que la más rápida ha sido Consonni.