El Glorioso suma frente al Hércules la primera derrota de la pretemporada (1-0)
Un gol de falta directa del conjunto alicantino al cuarto de hora de comenzar ha tumbado a los babazorros. Pese a la diferencia de categorías, ya que el Hércules milita en la Primera RFEF, y las oportunidades albiazules, el acierto ha sido esquivo con los de Luis García Plaza.
Vous n'avez plus de clics
HÉRCULES 1
DEPORTIVO ALAVÉS 0
A la sexta ha llegado la vencida, pero en forma de derrota. Ante un rival de Primera RFEF como el Hércules, el Alavés ha mordido el polvo. No por falta de ocasiones y de actitud, aunque sí hay que achacarle cierta falta de continuidad a su juego, amén de que las dos ocasiones más claras aparte del gol han sido también para el conjunto de Alicante.
Y eso que no ha comenzado mal el cuadro albiazul, con un par de ataques desde la derecha con centros a los cuales no han encontrado el mejor remate de Panichelli. Pero el Hércules ha tomado las riendas del duelo después de esos primeros minutos. Sus jugadores han realizado varios tiros desviados de la puerta de Owono, pero en una falta directa, Alvarito, que así se llama, ha superado al cancerbero alavés nacido en Guinea Ecuatorial. Un golazo improbable porque el remate ha sido con la pierna derecha en una falta ideal para rematar de zurda. Sea como fuere, los de Luis García Plaza se han visto con un 1-0 adverso a los 15 minutos.
Espoleado por el gol en contra, el Glorioso ha empezado a achuchar a su rival que, hay que remarcarlo, juega dos categorías por debajo que el Alavés. Así las cosas, Stoichkov no ha tardado en tener un par de oportunidades de remate que el ex del Eibar no ha sabido precisar. De igual manera, a base de jugadas de balón parado, el cuadro babazorro ha intentado agobiar a un Hércules con problemas para sacar el balón de su campo con fluidez, pero que ha sabido defenderse.
Una vez más Tomás Conechny, autor de un golazo ante el Tenerife, ha estado a punto de anotar el gol del empate con una falta directa bitada con mucha clase. Pero el jugador argentino se ha topado con el guante de un inspirado Carlos Abad, que ha desviado a córner. Ha sido la ocasión más clara de la recta final del choque, llegándose al descanso con el 1-0 en el marcador.
Querer y no poder
El Hércules ha vuelto a entrar en su estadio del José Rico Pérez con brío, y no ha tardado en lanzar un chut que ha golpeado el poste de Owono nada más arrancar la segunda mitad.
No se ha amedrentado el cuadro gasteiztarra y tras varios minutos de letargo, Conechny ha podido escaparse por la banda derecha para centras a la llegada de Guridi. sin embargo, el centrocampista de Azpeitia no ha podido cabecear de la mejor manera y su remate se ha ido fuera.
La banda derecha del Alavés se ha empezado a convertir en una avenida propicia para que el Glorioso pudiera atacar. Así, una dejada de tacón de Conechny sobre Carlos Vicente ha terminado con un centro-chut raso del lateral albiazul, que sin embargo, se ha topado con los guantes del portero suplente Cendón, bien seguro bajo palos.
Pese a la intensidad de los jugadores, a fuerza de sucederse los cambios el ritmo del juego ha ido decayendo notablemente, con errores en los pases y alguna patada fuera de tiempo que otra. Conechny, uno de los más destacados entre los babazorros, ha conectado con Manu Sánchez, pero a este el campo se le ha hecho pequeño a la hora de controlar, girarse y rematar y la jugada ha terminado sin consecuencias, con el duelo entrando ya en su último cuarto de hora.
Nikola Maras ha tenido el empate en un remate de una falta, pero no ha acertado portería, en un tramo final en el que la diferencia de categoría se ha notado mucho más, con el conjunto alicantino sufriendo para sacudirse la presión del Alavés.
Y, sin embargo, una contra herculina ha estado a punto de suponer el 2-0, con Javi Moreno –nada que ver con el exjugador albiazul– se ha presentado delante de la meta defendida por Adrián Rodríguez. Por fortuna, el remate del jugador local se ha topado con una gran parada del portero del filial alavesista.
Por desgracia, las postreras acometidas del Alavés no han tenido premio y, cuando menos se esperaba, ha sumado su primera derrota de la pretemporada.
FICHA TÉCNICA:
HÉRCULES: Carlos Abad; Alvarito, Sotillos, Montoro, Retu; Nico, Mario García, Roger, Aranda, Soldevila y Marcos Mendes. También jugaron Cendón, Galván, Artiles, Coscia, Javi Moreno, Richie, César Moreno, Mangada, Nolan, Josema y De Palmas.
ALAVÉS: Owono; Carlos Vicente, Álvaro, Maras, Diarra, Doumbia, Guevara, Conechny, Stoichkov, Rebbach y Panichelli. También jugaron Adri Rodríguez, Benavídez, Blanco, Villalibre, Guridi, Eneko, Luis Rioja, Manu Sánchez, Egoiz y Moura.
Gol: 1-0, m.15, Alvarito.
Árbitro: Tárraga Lájara. Ha amonestado a Retu (m.40), Eneko (m.58), Lucas Moura (m.87).
Incidencias: Partido correspondiente al XXVIII Trofeo Ciudad de Alicante, en el estadio José Rico Pérez.