Aimar no siente presión por convertirse de facto en uno de los puntales del actual Osasuna
En el acto oficial de su renovación, Aimar Oroz ha asegurado que no siente presión «para nada» por haberse convertido con su nuevo contrato en uno de los puntales de Osasuna a corto y medio plazo.
Vous n'avez plus de clics
Con el mismo desparpajo que tiene sobre el campo, Aimar Oroz ha señalado que no se siente presionado «para nada», al convertirse con su nuevo contrato en una de las piezas capitales del Osasuna de los próximos años.
Todo lo contrario, su objetivo es «seguir disfrutando cada día», como la mejor forma de aportar el máximo rendimiento. «En mi cabeza no entra el peso que pueda darme el club y demás», ha zanjado.
El futbolista de Arazuri, que prorroga su relación contractual con el club rojillo hasta 2029 y eleva su cláusula de rescisión a los 30 millones, ha valorado el hecho de «seguir en casa, en Primera División, junto a nuestra gente. Continuar es un orgullo, llevo en Osasuna toda mi vida».
También se ha referido a la original forma que la entidad osasunista tuvo de transmitir a su masa social la renovación del canterano, haciéndolo público a través de los videomarcadores de El Sadar antes del envite frente al Celta.
«Estuvo chulo ver a la gente ilusionada luego en los vídeos, es un orgullo para un chaval de aquí», ha reflexionado el talentoso jugador navarro que, en estos primeros partidos oficiales, ya ha dejado destellos de su calidad.
También ha desvelado cómo ha sido el proceso de su renovación. «Con los Juegos Olímpicos me mantuve un poco al margen, me vino bien. Volví, empezó LaLiga y la verdad que he estado un poco desconectado. Ha sido sencillo. Hay pocas cosas complicadas y, al final, se ha hecho realidad», ha relatado de manera escueta.
Tras colgarse el oro en París, ha admitido que «ha sido un verano muy bonito, pero también caótico. Es cierto es que estoy un poco saturado, pero muy contento», además de que ha tenido que adaptarse rápido a las nuevas formas de Vicente Moreno.
«Volví de los Juegos con muchas emociones en la mochila. En Tajonar había nuevas ideas y ha sido un poco estresante, pero al final es parecido a lo que veníamos haciendo y me han ayudado desde el primer día», ha apuntado.
Haber disputado los Juegos Olímpicos le ha permitido llegar al inicio liguero en plena forma, aunque le gustaría de cara al futuro ser «un jugador importante» en la escuadra navarra y, sobre todo, «ser más dañino en los metros finales».
Interpelado por las ofertas que ha recibido Osasuna a lo largo de este verano para ficharle, Aimar ha señalado que «somo personas y escuchas todo lo que hay. Estoy a gusto en casa y, por ello, se ha dado mi continuidad».
Braulio: «Renovación estratégica»
En la comparecencia ante los medios, ha estado acompañado del presidente, Luis Sabalza, y del director técnico, Braulio Vázquez, quien ha destacado que «es una renovación muy importante para el club, es una renovación estratégica a todos los niveles porque es un futbolista criado en Tajonar, campeón olímpico y creo que, como en su momento fue la de Moncayola, es asentar el proyecto del club, tener un jugador importante, criado con nosotros».
Ha insistido en que «para nosotros es asentar un proyecto, es un jugador importantísimo, aparte de su crecimiento deportivo, que es obvio, su crecimiento personal y estará con nosotros hasta 2029 como mínimo y ojalá sea mucho más tiempo», ha ampliado.
En este sentido, ha incidido que «a todos los niveles, a nivel de institución creo que es un paso muy importante que nuestros mejores futbolistas, que probablemente en otras épocas tendrían que irse del club por otras circunstancias, y sobre todo los de Tajonar están confiando también en nuestro proyecto y eso nos llena de orgullo».