Jannik Sinner arrasa también en el US Open
El italiano ganó contra Taylor Fritz el segundo Grand Slam de este 2024, después de las polémicas sobre el posible dopaje en el torneo de Indian Wells de marzo.
Vous n'avez plus de clics
Jannik Sinner continúa en su año espectacular ganando también esta medianoche en Euskal Herria el US Open, la última prueba del Gran Slam que se ha disputado en Nueva York. En la final ha derrotado al estadounidense Taylor Fritz en tres sets: 6-3, 6-4 y 7-5. Para el italiano es el segundo Gran Slam de la temporada después del Abierto de Australia.
Sinner llegaba al US Open justo después de la noticia que se había filtrado sobre su positivo en el torneo de Indian Wells en abril, a consecuencia de una sustancia, el clostebol, contenida en un spray. No ha habido sanción para el tenista italiano, que se declarab ignorante de todo (oficialmente la culpa se le ha atribuido a su masajista), pero el hecho ha avivado las protestas en el entorno de la raqueta, con críticas por parte de Carlos Alcaraz, por ejemplo. A Sinner simplemente le quitaron los puntos y el dinero ganado en aquel torneo, donde había llegado a la semifinal perdiendo contra el mismo Alcaraz.
Han sido por tanto dos semanas agitadas para el pelirrojo de San Candido, en la región del Alto Adige (o Sudtirol, segun la denominación alemana). No por casualidad el US Open de Sinner empezó mal, perdiendo el primer set del torneo contra el mediocre McDonald. Luego Jannik, número 1 del mundo, recuperaría su nivel arrollando al mismo McDonald, a Michelsen, a O'Connell y a Paul sin perder ni un parcial.
En cuartos se produjo probablemente la final anticipada contra el ruso Medvedev, contra quien había perdido varios partidos en el pasado incluida la tremenda semifinal en Wimbledon este mismo año. Sinner no tembló contra Medvedev a pesar de perder un set y se ganó una auténtica alfombra roja entre semifinal y final, dominadas contra el inglés Draper y Paul, ídolo local.
55 de 60
El 2024 de Sinner sigue casi perfecto con el primer puesto en el ranking ATP firme, y con más de 3.000 puntos de ventaja sobre el aleman Zverev.
En este US Open puede ser que haya ayudado bastante al italiano su decisión de no participar en los Juegos Olímpicos de París, provocada por una amigdalitis. El descanso durante aquellas dos semanas, mientras los mejores se daban batalla entre sí, es probable que lo haya mentalizado mejor para el mes sobre el cemento americano, en que Sinner ha ganado también el abierto de Cincinnati. Por otro lado los mejores de los Juegos, como Alcaraz y Djokovic, han caído muy pronto en el US Open, dejando espacio a varios outsiders.
El circuito de tenis masculino va ahora a por su último tramo de la temporada, con la Copa Davis y los eventos indoor, hasta la final ATP en Turín, en noviembre. Se trata de un torneo que todavíale falta a Sinner, ganador en 2024 de 55 de los 60 partidos que ha disputado.