A Osasuna le basta un partido gris en Mestalla para sumar su primer punto fuera de casa (0-0)
Osasuna ha sumado en Mestalla su primer punto foráneo en un encuentro bastante gris, que únicamente se ha animado a medida que transcurrían los minutos, pero en el que ambos equipos se han empleado a fondo en anular al contrario más que intentar buscar la portería contraria.
Vous n'avez plus de clics
Osasuna ya suma fuera de casa, aunque las sensaciones futbolísticas no han mejorado excesivamente. Lo ha hecho en Mestalla, donde se ha visto un partido más bien insípido, que solamente se ha animado en su tramo final.
Tanto Sergio Herrera como Giorgi Mamardashvili, que cumplía 100 encuentros ligueros, han sido espectadores de lujo de una primera parte gris, donde las precauciones han primado sobre la alegría futbolística.
Ambos contendientes no han arriesgado lo más mínimo, totalmente pendientes de anular al rival más que de crear y así, lógicamente, las oportunidades en ambas áreas han brillado por su ausencia.
Un juego táctico y estático que solo ha tenido algún que otro ramalazo ofensivo, que han caído más del lado che que rojillo. Porque los de Vicente Moreno, quitando una falta lateral que ha acabado engatillando de malas maneras Rubén Peña (m.42) –el abulense ha sido una de las novedades del once junto a Herrando, Moi Gómez y Raúl–, el resto de ese primer periodo apenas ha fabricado nada.
Osasuna no ha generado desde atrás, no ha habido nadie que se encargara de enlazar con la defensa y romper líneas y solo puntualmente ha intentado cambios de dirección con desplazamientos largos para atacar la acordeón defensiva local.
Tampoco es que el Valencia se haya acreedor a adelantarse en el electrónico, pero sí que ha dispuesto de más lances peligrosos, como una volea que ha golpeado fuera Pepelu (m.6) y una colada por la derecha que no ha encontrado rematador (m.11).
Solo ya rozando el descanso se ha vuelto a animar algo el duelo, con un remate un tanto defectuoso de Almeida que, por si acaso, Herrando ha taponado a corner (m.44) y un posterior empalme de Luis Rioja, raso y centrado, fácil para Herrera (m.45).
Frentazo de Budimir
Ha salido algo más incisivo Osasuna tras el descanso, con Pablo Ibáñez reemplazando a Jon Moncayola, tocado en su gemelo derecho. Ha sido precisamente el iruindarra el que ha protagonizado una buena acción individual, pero el tiro final le ha salido mordido (m.49).
Sí que el encuentro ha ido ganando enteros a medidas que el cansancio hacía mella en los jugadores, con los anfitriones firmando una ocasión muy clara gestionada entre Almeida y Dani Gómez que ha desbaratado en último término el pie de Herrera (m.59).
La emoción, más que el fútbol ha quedado reservada para el último cuarto de hora, en el que el bloque rojillo ha dado un paso adelante, pero no ha terminado de concretar ninguna de las acometidas.
La más diáfana, un frentazo de Budimir (m.85) en posición inmejorable, pero que el ariete croata no ha podido concretar entre los tres palos y se ha marchado por encima del travesaño.
Al final, los de Vicente Moreno enmiendan en parte la asignatura pendiente como visitantes, añadiendo un punto más a su casillero, que vendrá muy bien ante la visita del líder Barcelona este sábado a El Sadar.
Ficha técnica:
Valencia: Mamardashvili; Thierry (Foulquier, m.74), Tárrega, Mosquera, J. Vázquez; Diego López (Hugo Duro, m.74), Pepelu, Barrenechea (Javi Guerra, m.61), Rioja; Almeida (Fran Pérez, m.61) y Dani Gómez (Canós, m.84).
Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Boyomo, Herrando, Abel Bretones; Moncayola (Ibañez, m.46), Torró, Moi Gómez; Peña (Bryan Zaragoza, m.77), Raúl García de Haro (Budimir, m.63) y Aimar Oroz (Rubén García, m.63).
Árbitro: Ortiz Arias (Comité madrileño). Ha amonestado a Mosquera (m.47+) y Jesús Vázquez (m.68) por parte de los locales y a Torró (m.54), Herrando (m.70), Vicente Moreno (m.89) y Budimir (m.90) por parte de los visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga EA Sports disputado en Mestalla ante 40.425 espectadores.