La savia joven de Osasuna y Barcelona se citan en El Sadar, dispuestas a darse 'Estopa'
La savia joven de Osasuna y Barcelona se va a dar cita en El Sadar (sábado, 21.00, Movistar+), con dos escuadras defendiendo su condición de invictos, en el caso rojillo como locales.
Vous n'avez plus de clics
Vienen pegando fuerte para hacerse un hueco en la élite futbolística y no quieren desaprovechar la oportunidad. La savia joven de Osasuna y Barcelona se verán las caras este sábado, dispuestas a darse estopa, coincidiendo con el concierto que dará el grupo que lleva dicho nombre apenas unos metros más allá, en el Navarra Arena.
La escuadra rojilla ha remozado especialmente su defensa. La llegada de Enzo Boyomo (a punto de cumplir 23) y Abel Bretones (24) en este pasado mercado veraniego ha tonificado una línea que generalmente suele estar copada por jugadores veteranos.
Ambos futbolistas, junto a Jorge Herrando (23) y Jesús Areso (25), conformaron en Mestalla este pasado martes una de las zagas con la media de edad más joven que se recuerda en el bloque navarro en los últimos tiempos.
Aunque la presencia del de Campanas le obligó al franco-camerunés a ubicarse a la derecha, el buen encaje que en el estadio che desempeñaron los dos centrales podría animar a Vicente Moreno a repetir defensa, donde los dos laterales vienen siendo indiscutibles en este comienzo liguero.
Enfrente tendrán también a toda una cuadrilla de imberbes, liderada por un Lamine Yamal que, pese a sus 17 años, ya ejerce como buque insignia de un Barcelona que intenta mantenerse a flote entre la marejada económica que azota a la entidad culé.
Precisamente por ello, al no poder tirar de talonario como históricamente ha hecho, el club azulgrana se ha visto obligado en los últimos tiempos a girar la mirada hacia La Masía y, por los resultados que ha cosechado en lo poco que se lleva de ejercicio, no parece irle mal.
Además, las lesiones de algunos teóricos titulares –Araujo, Gavi (20) y De Jong– han provocado que nombres desconocidos salgan a la palestra y que talento nuevo pise el césped con desparpajo.
Marc Bernal (17) –se lesionó de gravedad en Vallecas–, Sergi Domínguez (19), Marc Casadó (21), Gerard Martín (22) y Pau Víctor (23) componen esa nueva hornada a la que Hansi Flick no ha tenido ningún problema en dar paso.
A la que hay que unir otros pipiolos que ya son bien conocidos, caso de Pau Cubarsí (17), Héctor Fort (18), Alejandro Balde (21), Pablo Torre (21), Pedri (22) y Eric García (23), algunos de ellos ya consolidados a nivel internacional.
La enorme diferencia entre los brotes rojillos y blaugranas es que los primeros dispondrán de un mayor margen de paciencia en su evolución deportiva, mientras que los segundos van a depender de los resultados en un club tan exigente como el Barcelona.
No estará Moncayola
Jon Moncayola no ha entrado en la convocatoria osasunista, al no poder recuperarse a tiempo de lo que, en un principio, era una sobrecarga en su gemelo derecho y que le obligó a retirarse al descanso en Mestalla.
Una baja sensible para el conjunto navarro, ya que el de Garinoain ha sido su pulmón en las últimas jornadas, corriendo de lado a lado, arriba y abajo, algo que se va a echar de menos ante un rival que hace de la posesión su seña de identidad.
Moi Gómez o Pablo Ibáñez son las opciones más factibles para que ocupen su hueco, con muchas opciones para que regresen al once Catena, Bryan Zaragoza, Budimir y posiblemente Rubén García.
Osasuna defiende su condición de mejor local de Primera, mientras que Barcelona busca igualar el récord que logró en la 2013-14 con Tata Martino en el banquillo sumando como victorias las ocho primeras jornadas ligueras.
El cuadro catalán, que aterriza en Iruñea con Lewandowski en estado de gracia –siete dianas en siete jornadas–, podría dar descanso a algunos futbolistas como Rapinha y Casadó, que no se ejercitaron con sus compañeros e hicieron trabajo específico en el gimnasio.
«Es un partido bonito y a nuestros aficionados les pone. Es un horario que no habíamos tocado y sé que históricamente gusta. Vamos a disfrutar de una noche de fútbol, compitiendo», ha asegurado Vicente Moreno sobre la cita.
El técnico valenciano ha asegurado que «tenemos claro dónde te pueden hacer daño y vamos a intentar reducir esas posibilidades. Tienes que estar bien y que no tengan su mejor día. No se puede focalizar todo en un jugador».