INFO

Con la primera semana de jornada doble de la Euroliga, llegan las molestias a Saski Baskonia

Raieste no va, tocado del pubis, pero el resto sí; Donta Hall, con esguince; Sedekerskis y Rogkavopoulos, con molestias musculares. El cuadro gasteiztarra no viaja a Lyon a tope en lo físico pero tendrá delante a un Asvel Villeurbanne también tocado, y solo dos jugadores de más de dos metros.

Tim Luwawu-Cabarrot estará especialmente motivado, ya que se enfrenta en Lyon a su último exequipo. (Endika PORTILLO | FOKU)

Saski Baskonia juega este viernes en la cancha del Asvel Villeurbanne, completando la primera semana de jornada doble de la Euroliga. Y tras el gran esfuerzo que hubo de llevar a cabo para superar el martes al Real Madrid, varios jugadores van a llegar entre algodones.

A pesar de todo, los azulgranas viajarán con toda la expedición excepto Sander Raieste, apartado por problemas en el pubis.

Donta Hall, que solo jugó la primera mitad de la segunda jornada europea por un esguince, es duda. Lo mismo ocurre con Tadas Sedekerskis y Nikos Rogkavopoulos, que no están al cien por cien por diversas molestias musculares. Por fortuna, no está entre los tocados Tim Luwawu-Cabarrot, un jugador especialmente motivado estye viernes ya que tiene un pasado reciente como jugasdor de Asvel Villeurbanne.

«Perder jugadores condiciona el trabajo, no podemos perder muchos días, tenemos un equipo que necesita trabajar y perder a estos jugadores te molesta, pero esto no sirve de excusa porque el calendario lo tenemos todos», ha expresado Pablo Laso a este respecto.

Por ende, ha insistido en que «hay que organizarse. Valoro el grupo de trabajo y mis ayudantes van adelantados con los equipos que vienen». Por eso ha afirmado que un equipo «debe estar pensando más en él que en el rival porque si no el calendario te va comer».

«Mayores expectativas»

Así, prácticamente sin tiempo para recuperarse, los hombres de Pablo Laso esperan competir ante el conjunto galo, que ya ha cosechado su primer triunfo de la temporada europea en casa.

Los franceses ganaron a la Virtus Bolonia con una gran partido de Neal Sako, uno de los dos únicos jugadores de dos metros que, junto con Tyrequew Jones, tiene sano el cuadro lyonés. Sako fue MVP de la segunda jornada, y estará vigilado por la defensa baskonista, que tendrá varios frentes abiertos.

El ritmo del eterno Nando de Colo y la amenaza de Theo Maledon son otros dos focos importantes para la escuadra azulgrana.

Melvin Ajinça no llegará a tiempo para este encuentro, mientras que los interiores Joffrey Lauvergne y Mbaye Ndiaye son seria duda para recibir al equipo gasteiztarra que está mejorando en cada partido, pero aún tiene margen de mejora.

El club que preside la otrora leyenda de los San Antonio Spurs Toni Parker, pese a sus lesiones, lleva un balance de 1-2 cayendo an las canchas de Alba Berlín y Maccabi –en Belgrado– por menos de diez puntos. En ese sentido, después de ser algo así como una de las Cenicientas de la Euroliga durante años, Pablo Laso detecta un rival con «mayores expectativas». También ha advertido del «despliegue físico» del equipo francés.

El técnico gasteiztarra ha expuesto que el conjunto de Lyon «mantiene su identidad con jugadores veteranos que les aportan solidez, como David Lighty, Charles Kahudi o Edwin Jackson». También ha destacado la aportación de otros elementos importantes como Joffrey Lauvergne –siempre y cuando esté sano–, Theo Maledon o Paris Lee. «Han hecho un esfuerzo por mantener a gente», ha valorado Pablo Laso, muy respetuoso con este remozado Asvel Villeurbanne.

«Es un partido muy complicado» ha remarcado y aunque la gente diga que sobre el papel parece asequible no es así para él. «(Asvel) Es muy competitivo y lo demuestra año a año aunque no llegue a posiciones de play-off», ha insistido el entrenador de Saski Baskonia.

El ritmo de los bases y la lucha en el juego interior serán clave en el resultado final entre dos equipos que firman cifras similares en este inicio de temporada.

El Asvel Villeurbanne destaca por su rebote ofensivo y su lanzamiento exterior, mientras que la escuadra azulgrana es una de las que menos puntos recibe en las tres primeras jornadas europeas.