Mucho que mejorar para rascar en Anduva
El Eibar visita al Mirandés (sábado, 21.00), equipo revelación de Segunda en este arranque liguero, con el objetivo de dar continuidad al triunfo de la semana pasada. Los rojillos solo han encajado un gol en su campo.
Vous n'avez plus de clics
Es un campo al que el Eibar parece haberle tomado la medida –un empate y dos victorias en estas tres últimas temporadas en Segunda– y cuyos secretos conoce al dedillo Joseba Etxeberria pero Anduva empieza a convertirse en un lugar temible para los visitantes. Solo un gol ha encajado allí el Mirandés, equipo revelación de este arranque liguero, en el que la seguridad defensiva le permite ocupar una de las plazas de play-off, a las que los armeros, aunque solo sea por golaverage, miran desde fuera.
Y es que en los goles, sobre todo los en los que han entrado, o más más los que no han entrado, se encuentra la clave del éxito rojillo. El Mirandés, con seis tantos en nueve partidos, es el equipo menos goleador de la categoría junto al Racing de Ferrol. Pero mientras los gallegos ocupan plaza de descenso, el equipo castellano se sitúa sexto con quince puntos. Y es que nadie rentabiliza mejor los goles que el Mirandés, que solo ha encajado tres en estas nueve semanas. Uno cada tres partidos. Baste decir que el segundo equipo más seguro es el Sporting y, con ocho goles en contra, casi triplica los del cuadro rojillo, que en su estadio solo ha encajado uno. Concretamente en su último partido en Anduva, ante el Granada, que también le condenó a su única derrota de la temporada en casa.
A eso se enfrenta el sábado un Eibar que está en la pomada, de hecho empata a puntos con el Mirandés, pero que de pocos números puede presumir. Y es que sigue encajando, aunque menos, con facilidad (gol por partido de media) pero además ahora le cuesta marcar mucho más que el año pasado. Y no es una cuestión, o no exclusivamente, de eficacia. El nuevo Eibar se ve mucho más espeso en ataque y también, habría que ver si es causa o consecuencia, más amarrategi. No es casualidad que en sus cuatro victorias haya calcado el marcador: 1-0.
Así acabó también su partido frente al Eldense, en el que se reencontró con la victoria tras haber sumado un punto en tres jornadas y encadenado dos derrotas. No fue el partido del siglo aunque los armeros tuvieron buenos minutos justo antes y después del descaso pero bastó para ganar y además convenció a su técnico, que cree que tras una primera fase más pobre, su equipo estuvo «más sólido». Y como quiere «darle continuidad» y «mantener el equilibrio defensivo» aunque espera algo más de alegría arriba, todo parece indicar que Joseba Etxeberria repetirá mañana dibujo con tres centrales y, probablemente, alineación completa. La principal, única, duda se refiere a Sergio y Nolaskoain aunque es previsible que el asturiano repita en el once titular.
Etxebe recupera a Slavy, que se perdió el último partido por encontrarse concentrado con la selección sub21 de Bulgaria, y mantiene las bajas de los lesionados Guruzeta y Troncho. Alessio Lisci, por su parte, no podrá contar con Dadie, pierde a Álex Calvo por lesión y tiene la duda de Tachi aunque parece seguro que recupera a Postigo. Salvo sorpresa, en cualquier caso, repetirá el once que la semana pasada se imponía en el derbi contra el Burgos con un gol en los últimos minutos de Hugo Rincón, cedido por el Athletic al equipo rojillo.
MIRANDÉS
Once inicial: Raúl Fernández; Hugo Rincón, Juan Gutiérrez, Tachi, Tomeo, Julio Alonso; Reina, Gorrotxategi, Lachuer; Izeta y Panichelli.
Bajas: Álex Calvo y Dadie.
EIBAR
Once inicial: Fuzato; Corpas, Arbilla, Arambarri, Chema, Cristian; Sergio, Matheus; Alkain, Bautista y Puertas.
Bajas: Guruzeta y Troncho.
Árbitro: Fuentes Molina (Valencia).
Estadio: Municipal de Anduva.
Hora: 21:00 horas (LaLiga Hypermotion TV).