INFO

Bidasoa huye de sentimentalismos en su reencuentro con Jacobo Cuétara (30-34)

Anaitasuna, por su parte, sigue inmerso en su mala racha tras caer con rotundidad ante el Valladolid (22-27).

Rodrigo Salinas celebra el triunfo obtenido en Torrelavega. (Luis PALOMEQUE)

El Bidasoa Irun no ha tenido tiempo pasa sentimentalismos y se ha impuesto con merecimiento al Balonmano Torrelavega (30-34), en un encuentro especial para los entrenadores, que se enfrentaban a sus ex equipos y en el que los guipuzcoanos han sido  mejores de principio a fin. Con esta victoria, el Bidasoa vuelve a la senda del triunfo, tras la derrota de la semana pasada frente Ademar, y se aúpa hasta la séptima posición de la Liga Asobal.

El partido ha arrancado con la igualdad que se presuponía antes del pitido inicial, aunque han sido los guipuzcoanos quienes han marcado distancias tras muchas imprecisiones en ataque de los de Jacobo Cuétara (2-5). A partir de ahí, el conjunto local ha parecido despertar y se ha empezado a sentir más cómodo en ataque, aunque los de Álex Mozas replicaban con goles (5-7).

Rozando el minuto 14, Jevtic ha sido sancionado con dos minutos por una falta sobre Isidoro Martínez, algo que ha aporvechado el escuadrón naranja para acercarse aún más en el electrónico (7-8). Acto seguido, con igualdad numérica Bidasoa Irun ha recuperado la ventaja (8-10) gracias, en gran medida, a las buenas paradas de un Leo Maciel inexpugnable y una gran efectividad en disparos lejanos de Rodrigo Salinas.

La diferencia se ha vuelto notable a pocos minutos del final de la primera parte (10-14) y, por ello, Cuétara ha solicitado un tiempo muerto para poder recolocar a los suyos e intentar llegar a los vestuarios con una desventaja más ajustada.

Las indicaciones del técnico local no han parecido surtir mucho efecto en su equipo, ya que las imprecisiones en el frente de ataque han sido muy notorias. Por ello, el entrenador local ha solicitado otro tiempo muerto a falta de tres minutos, aunque la ventaja hasta el descanso no ha hecho más que aumentar (12-18).

Los segundos treinta minutos han arrancado como si no se hubieran marchado a los vestuarios, y es que, los irundarras seguían a lo suyo, es decir, con mucha efectividad en ataque y un gran sistema defensivo. Con dos goles seguidos, el Balonmano Torrelavega ha rebajado su distancia a cinco goles (15-20), ha despertado a la grada y ha comenzado a provocar errores en los ataque de Bidasoa.

Cuando el conjunto local se encontraba a cuatro goles de ventaja (19-23), tras un gol desde los siete metros de Ángel Fernández, el técnico visitante, Álex Mozas, ha solicitado un tiempo muerto para reajustar sus líneas, tanto ofensiva como defensiva, y, así, intentar que los locales no se metieran en el encuentro. Esas indicaciones han calado en los suyos y Bidasoa ha vuelto a coger una renta importante, de siete tantos, en el marcador (21-28).

A falta de poco más de cinco minutos, el visitante Boskos ha sido excluido cuatro minutos, lo que ha servido al BM Torrelavega para recortar distancias en el marcador (28-33), aunque parecía que, por el poco tiempo que restaba, no iba a servir de mucho. Poco más ha ocurrido hasta el final del encuentro (30-34).

FICHA DEL PARTIDO:

30 - Bathco Torrelavega (12+18): Tercariol (p.), Abraham González (p.), Marcio (1), Linhares (2), Rubiño (1), Javier Muñoz (1+1p), Juanjo Fernández (3), Prokop (8), Lombilla (1), Isidoro Martínez (1), Jokin Aja (2), Cangiani (4), Jurkovic (1), Ángel Fernández (1+2p) y Nicolai Colunga (1).

34 - Bidasoa Irun (18+16): Skrzyniarz (p.), Leo Maciel (p.); Cavero (1), Jevtic (), Zabala (1), Tao (4), Furundarena, Esteban Salinas (6), Rodrigo Salinas (7), Boskos (5), Asier Iribar, Matheus da Silva (2), Gorka Nieto (5+1p), Dariel, Jon Ander Iribar y Asier Nieto (2).

Parciales: 2-4, 4-6, 6-8, 9-11, 10-15, 12-18 (descanso), 13-20, 16-21, 19-25, 22-28, 26-32, 30-34 (final).

Árbitros: Jorge Escudero y Jesús Escudero han excluido con dos minutos a Nicolai Colunga y Jokin Aja del Bathco BM Torrelavega y a Jevtic, Boskos, en dos ocasiones, y Matheus da Silva, en dos ocasiones, del Bidasoa Irun. Además han mostrado cartulina amarilla a Prokop y Juanjo Fernández del Bathco BM Torrelavega y a Matheus da Silva y Rodrigo Salinas del Bidasoa Irún.

Incidencias: Unos 1.900 espectadores en el Pabellón Vicente Trueba en la sexta jornada de la Liga Asobal.

Anaitasuna no reacciona

Por su parte, Helvetia Anaitasuna ha caído de forma clara ante un Recoletas Atlético Valladolid (22-27) que alcanza los 7 puntos en la tabla para corroborar su buen estado de forma.

La Catedral recibió a los suyos con ganas de victoria tras más de un mes sin ver los dos puntos. La primera mitad ha estado marcada por las paradas de Juancho Bar, quien regresaba a casa para dar una clase magistral, rozando el 70 % en determinados momentos. Anaita no ha podido correr e imponer su juego combinativo.

La poca claridad ha sido contrarrestada por un Valladolid con hambre. Los de Pisonero han cuajado un gran choque cimentado en jugadores como Álvaro Martínez o Dimitrioski, con 5 y 4 goles cada.

La segunda mitad ha dejado un cuadro navarro que se resistía a la derrota pese a la diferencia en el marcador. El ritmo les ha impulsado, pero nuevamente han sido los errores los que no le han permitido finiquitar la remontada sin Kisselev sobre la pista tras su expulsión.

Anaitasuna sigue su mala racha. No vence desde la primera jornada y acumula cuatro derrotas y un empate desde entonces. En una semana, nueva oportunidad en Logroño para los chicos de Quique Domínguez.

FICHA DEL PARTIDO:

22 – Helvetia Anaitasuna (7+15): Cancio: Ganuza (1), Alonso Moreno (3), Aitor García (5), Redondo (-), Kisselev (1), Moreno (1)-siete inicial-Pereiro (3), Goñi (-), Xavi González (3), Ortiz (1-) Itoiz (1), Albizu (-), Castro -), Zungri (3).

27 – Viveros Herol Nava (14+13): Juan Bar: Oliveira (2), Pisonero (2), Dimitrioski (4), Camino 3), García (2), Toledo (2)-siete inicial- Karapalevski (1), Abdelaizize (-), Martínez (5), Migue Martínez (3), Pedro Martínez (-), Calle (3), Herrero (-), Ribeiro (-).

Parciales cada cinco minutos: 0-2, 1-5, 2-7, 5-12, 5-14, 7-14 (descanso), 10-16, 11-18, 16-21, 17-22, 19-25, 22-27 (final).

Árbitros: Josep Millán Cazorla y Roland Sánchez Bordetas han sido los colegiados del encuentro. Han excluido a Samuel Pereiro y Kisselev por parte local. Por parte visitante a Pedro Martínez, Camino y Ribeiro.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Asobal disputada en el pabellón Anaitasuna.