INFO

El Eibar quiere dar salida a su rabia en Ipurua

Eliminados de Copa y fuera del play-off, los armeros regresan a su estadio, donde han conseguido la mayoría de sus puntos. Reciben a un Elche que viene de menos a más aunque se atasca a domicilio.

Alkain regresará al once tras tomarse un descanso en Copa. (Jon Urbe | Foku)

No son buenos días para el Eibar, que no acaba de carburar en Liga, ni por juego ni por resultados, y acaba de protagonizar uno de los fiascos coperos cayendo en Logroño con una pobre actuación. Este sábado buscará refugio en Ipurua, donde al menos le sonríen los números y donde intentará dar salida a su «rabia» ante un Elche con el que empata en la clasificación y que, pese a que viene de menos a más, tampoco está fino lejos de su estadio.

«Veo al equipo con rabia por dar nuestro mejor nivel», asegura Joseba Etxeberria, que confía en que la mala leche se una a la «necesidad» para ver a un Eibar «más agresivo». Y es que los armeros están fallando en el que era su punto fuerte. Hay trece equipos que han marcado más goles que el Eibar, al que la mejoría defensiva –es el quinto equipo menos goleado– no le alcanza para cuadrar los números, lo que le mantiene fuera del play-off.

Ante un rival que «acumula mucha gente en jugadas de ataque», Etxeberria quiere ver a un equipo con «mentalidad muy competitiva», «valiente y atrevido», «con fluidez y agresivo» y «contundente en los contragolpes». Es decir, una versión mejorada de lo que se apuntó contra el Cádiz, donde ya se percibió un paso adelante respecto a las pobres actuaciones anteriores de los azulgranas, y que se saldó con su, de momento, última victoria. Como casi todas, en Ipurua, donde han sumado el 72% de sus puntos, donde han caído solo contra el Sporting y donde han celebrado cuatro victorias, todas ellas por 1-0 y las dos últimas de forma consecutiva.

Habrá cambios respecto al partido de Copa aunque, sin convocatoria ni parte médico, hay que esperar hasta mañana mismo para saber si Chema y Matheus, que no viajaron a Logroño por problemas físicos, entran al menos en la convocatoria. Lo cierto es que con Magunagoitia, Guruzeta y Arambarri recuperados –ambos participaron en el choque copero–, la de Troncho es la única baja asegurada.

El Elche, que tiene la enfermería abarrotada con Josan Fernández, Carlos Clerc, Bambo Diaby y Óscar Plano y la duda de Nico Castro por problemas musculares, también tuvo compromiso copero en Coria, donde Eder Sarabia reservó a casi todos sus titulares –pese a lo que se impuso con claridad (0-3)–, que podrán jugar en Ipurua.

El técnico verdiblanco asegura que su equipo está «en un buen momento» aunque reconoce que «los partidos de fuera de casa están en el debe del equipo», no en vano ha caído en tres de sus cinco desplazamientos. «Nos debemos mirar en el espejo de Málaga», donde el Elche ha conseguido su única victoria como visitante, señala. Lo intentará ante un Eibar «con muchas alternativas» y que «nos va a exigir muchísimo».

Recogida solidaria

La Peña Eskozia la Brava ha organizado una recogida solidaria para ayudar a las víctimas de las inundaciones en Albacete y el País Valencía. Se recogerán ropa, alimentos no perecederos, agua, productos de higiene personal y primera necesidad y utensilios de limpieza (escobas, palas, botas...) en la plaza del Bar Ipurua, junto al estadio, de 12.30 a 13.45.

EIBAR    
Once inicial: Fuzato; Corpas, Arambarri o Carrillo, Arbilla, Cristian o Arrillaga; Sergio, Nolaskoain; Alkain, Jorge Pascual, Puertas; y Bautista.
Bajas: Troncho, lesionado.

ELCHE
Once inicial: Dituro; Álvaro Núñez, Affengruber, Bigas, Salinas; Rafa Núñez, Febas, Rodrigo Mendoza, Yago de Santiago; Nico Fernández y Agustín Álvarez o Mourad.
Bajas: Josan Fernández, Carlos Clerc, Bambo Diaby y Óscar Plano, lesionados.

Árbitro: Sánchez López (Murcia).
Estadio: Ipurua.
Hora: 14.00 (LaLiga Hypermotion TV).