En libertad dos de los tres detenidos por golpear con un palo el coche de Sánchez en Paiporta
Tres personas han sido detenidas por los incidentes durante la visita a Paiporta en la que fueron increpados los monarcas españoles, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Carlos Mazón. Dos de ellos ya están en libertad.
La Guardia Civil ha detenido este miércoles a un hombre de 41 años por golpear con un palo el coche del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, durante la visita que hizo el pasado domingo con los reyes a Paiporta, una de las zonas anegadas por las lluvias torrenciales en Valéncia.
Tras pasar a disposición judicial rápidamente, ha quedado en libertad provisional.
Fuentes de la investigación han informado del arresto de este hombre, nacido en Paiporta, residente en una localidad cercana y sin antecedentes penales, quien fue grabado cuando golpeaba con una escoba de barrendero la luna trasera del coche del jefe del Ejecutivo.
La investigación la dirige el Juzgado de Instrucción número 3 de Torrent, que abrió el lunes diligencias previas tras recibir un atestado de la Guardia Civil sobre lo ocurrido durante la visita.
El detenido no está vinculado con grupos ultras, según las mismas fuentes.
Además de este hombre, han sido arrestadas otros dos personas en relación con los mismos hechos, una residente en Albal y la otra residente en Godella. Una de ellas también ha quedado en libertad provisional, sin medidas cautelares, mientras que la tercera estaba pendiente de pasar a disposición judicial.
Un edil del PP lo aplaude
El PSOE ha pedido la dimisión de una concejal del PP en Vegas del Genil (Granada) por utilizar sus redes sociales para compartir una imagen con la que «alababa» al autor de otra agresión producida en esa secuencia, por parte de alguien no identificado que arrojó un palo que golpeó a Sánchez en la espalda.
La secretaria de Organización del PSOE granadino, Ana Muñoz, y el portavoz socialista en Vegas del Genil, Leandro Martín, han exigido la dimisión inmediata de la concejal de Bienestar Social, Familia y Mayores de este municipio del área metropolitana, Almudena Estévez (PP).
Han reclamado al PP medidas disciplinarias contra la actitud de la edil, a la que han reprochado que usase una red social para aplaudir al autor del golpe en la espalda que recibió Sánchez durante su visita a Paiporta.
Según el PSOE, la publicación compartida por la concejal pregunta si alguien tiene el teléfono del hombre del palo que atacó a Sánchez y suma un «me gustaría hacerle 1 bizum», una expresión que para el PSOE es intolerable y que alienta a actos violentos.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, declinó inicialmente condenar la agresión, aunque luego sí lo hizo en otra comparecencia posterior.