INFO

La Real, cuarto mejor foráneo liguero, visita Balaídos, un campo talismán

La Real se desplaza hasta Vigo –Balaídos, sábado, 16.15, Movistar– con el orgullo de ser el cuarto mejor foráneo de la Liga y la estadística de haber ganado allí en seis de sus últimas siete visitas.

Brais regresará por cuarta vez a Balaídos, donde se descubrió para la élite futbolística, pero también fue pitado por su propia afición. (Jon URBE | FOKU)

Darle continuidad a su sobresaliente itinerario a domicilio es lo que pretende la Real en su visita a un Balaídos que últimamente se le da a las mil maravillas, con seis victorias en las siete visitas más recientes.

Tras un inicio de temporada dubitativo, con cambios importantes en su plantilla por salidas e incorporaciones, la escuadra txuri urdin ha terminado de engrasar su maquinaria y ahora funciona como una máquina perfecta.

Una única derrota en los últimos nueve compromisos que ha disputado así lo atestigua, lo que le ha llevado a colocarse a solo dos puntos de los puestos europeos, su gran objetivo para el presente curso.

Quieren además los de Imanol Alguacil acabar con buen gusto el 2024, con la ventaja de que, después de mucho tiempo, han podido gozar de una semana limpia, sin ninguna de las tres competiciones de por medio.

Ello ha permitido no solo que futbolistas importantes como Zubimendi, Oyarzabal o Aramburu hayan podido tomarse un respiro para sus piernas, sino también preparar con más mimo el enfrentamiento.

Será la cuarta ocasión que Brais Méndez visita la que fue su casa, donde comenzó a destacar su proyección como futbolista, pero también sufrir los pitos de una parte del celtismo en algunos partidos.

Lastrado por groseros errores defensivos y el apagón de Borja Iglesias, que acumula más de dos meses sin marcar, el cuadro gallego sigue dependiendo más de lo debido del día que tenga Iago Aspas.

Ubicado en una posición intermedia –prácticamente a los mismos puntos del descenso y de Europa–, el encuentro se antoja para los de Claudio Giráldez como un punto de inflexión para encaminarse en un sentido u otro.

A tiro de Ormaetxea

Será el envite 308 de Imanol dirigiendo al bloque txuri urdin, a solo 16 del mito Alberto Ormaetxea. «Alberto es un referente para el club, llegar a esas cifras es una barbaridad. Siento orgullo, pero lo hecho hecho está, quiero más y ese es el objetivo», ha señalado.

En cuanto al duelo en Balaídos, ha calificado al Celta de conjunto «muy fuerte» y que dispone de «mucha calidad». «Con Claudio Giráldez lo están haciendo francamente bien y veremos quién se lleva el gato al agua», ha resaltado.

Tras dejar claro que les ha venido «muy bien» no jugar partido entre semana, Imanol ha vuelto a dar largas sobre la posibilidad de renovar su contrato, que expira el próximo junio. «Tranquilidad», ha reiterado.