INFO

Muere un montañero bilbaino tras una caída de 300 metros en el Parque Natural Posets-Maladeta

Tras sufrir el martes una caída de unos 300 metros en el Parque Natural Posets-Maladeta, en Huesca, un montañero bilbaino de 38 años, Mikel Lorente, ha sido hallado sin vida hoy por los servicios de rescate. Era el guarda del refugio de Cap de Llauset.

Parque Natural Posets-Maladeta. (GUARDIA CIVIL)

El montañero de 38 años Mikel Lorente, natural de Bilbo, ha fallecido tras sufrir una caída desde unos 300 metros de altura en la zona del Pico Russell Oriental, en el Parque Natural Posets-Maladeta, en el término municipal oscense de Montanuy. 

El aviso llegó a las 18.26 de este martes a través de la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón. De forma inmediata, la Guardia Civil activó al Grupo de Recate e Intervención en Montaña (GREIM) de Benasque y a la Unidad Aérea de Huesca, que ha localizado el cuerpo sin vida del montañero a las 11.30 horas de este miércoles.

Al parecer, el montañero cayó desde unos 300 metros mientras realizaba la progresión por terreno abrupto desde la cumbre del Pico Rusell Oriental. El fallecido ha sido evacuado y trasladado en la aeronave hasta la helisuperficie de Benasque, donde esperaban los servicios funerarios para llevarlo al Instituto de Medicina Legal de Huesca.

Mikel Lorente era el guarda titular del refugio de Cap de Llauset, el más alto del Pirineo a 2.425 metros, y llevaba varios años viviendo en la zona, concretamente en la localidad de Senet, en el municipio de Vilaller, en Lleida, según informa ‘El Heraldo de Aragón’. Al principio trabajó como empleado en el refugio, y luego se incorporó como guarda. 

Sergio Rivas, responsable de refugios de la Federación Aragonesa de Montaña, ha lamentado el fallecimiento de Lorente y ha alabado la labor que realizaba junto a los otros dos responsables del albergue.