El Alavés cae en el descuento de la prórroga y seguirá en 1ª RFEF (1-2)
Las albiazules, que empataron en la ida, se han adelantado con un penalti transformado por Inés. Pero el Cacereño ha empatado para forzar la prórroga y, con esta a punto de acabar, ha anotado un segundo gol que le coloca en la segunda eliminatoria del play-off de ascenso.
Vous n'avez plus de clics
El Alavés repetirá en 1ª RFEF la próxima temporada tras un final de curso sumamente cruel. Ya lo fue el cierre de la temporada regular, cuando perdió el liderato en la penúltima jornada y se acabó quedando sin ascenso directo solo por golaverage. Y lo ha sido la resolución de su segunda oportunidad, el play-off de ascenso en el que ha caído en la primera eliminatoria ante un Cacereño que salvó el empate en la ida y hoy se ha impuesto en el último suspiro de la prórroga, después de que las gasteiztarras se hubieran adelantado en el marcador y jugando en inferioridad numérica.
Es doblemente doloroso porque el empate le valía al Alavés por su mejor clasificación y las albiazules, además, han sido mejores durante buena parte del choque. Ha empezado el partido con más y mejores ocasiones para el equipo local, pero ha llegado al descanso con el empate inicial todavía en el marcador. También el segundo tiempo arrancaba con las albiazules más cerca del gol. Esta vez han acertado aunque han tenido que esperar hasta el minuto 67 y han necesitado un penalti que ha transformado Inés Altamira.
Parecía hecho, pero el Cacereño ya había logrado empatar en la ida tras verse dos goles por debajo y hoy ha vuelto a demostrar que es un equipo muy difícil de batir. Ha apretado, a las gasteiztarras les han entrado los nervios y a cinco minutos del final Noko enviaba un balón al palo y acto seguido Gastearena acababa metiendo en propia puerta un remate de Macías.
En el descuento, Encarni ha sacado bajo palos un remate Sara Rubio y el partido se ha ido a la prórroga con un marcador que todavía le valía al Alavés, pero todavía faltaba lo peor. Y eso que Laura Martínez ha detenido un penalti en el 97 y que el Cacereño se quedaba con diez en la segunda parte de la prórroga al ver Macías la segunda amarilla. El tiempo corría a favor de las locales, pero en el descuento de la prórroga se han llevado un mazazo que ya nadie esperaba. El Cacereño ha botado un córner y la exjugadora del Eibar Noko Matlou, que ya había rematado al palo en la primera parte, ha anotado el 1-2 definitivo.
Ha intentado recomponerse el Alavés, al que todavía le han quedado un par de minutos para intentar marcar, pero la victoria y la clasificación han volado. Será el Cacereño el que busque la segunda plaza de ascenso a Liga F. Lo hará contra el DUX Logroño, que hoy ha perdido contra el AEM (1-0) pero ha hecho valer el 3-1 de la ida.