INFO

Los jardineros de Gasteiz tiñen de verde fuentes y estanques tras casi tres meses de huelga

Los y las trabajadoras de Enviser, la contrata encargada de la gestión de los parques y jardines de Gasteiz, han teñido de verde fuentes y estanques para denunciar los servicios mínimos impuestos por Lakua y para reclamar una solución al Ayuntamiento. El jueves cumplirán tres meses en huelga. 

Protesta de los trabajadores de Enviser. (ESK)

El pasado 26 de marzo los y las trabajadoras de Enviser, la contrata encargada de cuidar las zonas verdes de Gasteiz, iniciaron una huelga indefinida para exigir un convenio propio.

Han pasado casi tres meses y el conflicto se ha agravado tras la imposición de servicios mínimos por parte del Gobierno de Lakua.

Este lunes los trabajadores han teñido de verde fuentes y estanques de la ciudad para denunciar «la incapacidad del Ayuntamiento de Gasteiz para solucionar el conflicto».

«Si piensan que los servicios mínimos impuestos acaban con el conflicto se equivocan. Vamos a seguir peleando por unas condiciones de trabajo dignas», han manifestado en un vídeo difundido en redes sociales.