INFO

Detenido un hombre acusado de agredir sexualmente a su compañera de piso en Gasteiz

Un hombre de 38 años fue detenido este sábado por la Policía Local de Gasteiz acusado de agredir sexualmente a su compañera de piso. Este fin de semana fueron arrestados otros dos hombres en la capital alavesa por sendos delitos de violencia machista.

Imagen de archivo de una movilización contra la violencia machista en Gasteiz. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

Agente de la Policía Local de Gasteiz detuvieron el sábado a un hombre de 38 años acusado de agredir sexualmente a su compañera de piso.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, los hechos tuvieron lugar sobre las 5.00 horas, cuando la víctima alertó al Centro de Coordinación de la Policía Local. 

Una patrulla que realizaba labores de vigilancia en el barrio de Zaramaga se personó en el domicilio, donde hablaron con la víctimas, con varios testigos y con el agresor. 

Este reconoció que «se había propasado con la mujer», por lo que los agentes procedieron a su detención. 

Amenazas graves

Por otro lado, el viernes policías locales de Gasteiz arrestaron aun hombre de 34 años por violencia machista, en concreto por los delitos de amenazas graves, acoso, insultos, vejaciones, coacciones y violencia psíquica habitual.

Los hechos sucedieron sobre las 13.00 horas en la zona de Aranbizkarra. Una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación para que se dirigiera a un domicilio para detener a un varón que había sido denunciado por su expareja tras solicitar asimismo una orden de protección.

Los agentes llegaron a la vivienda y tras identificar al hombre, lo detuvieron.

Agresión a su pareja 

Además, el domingo de madrugada fue arrestado un joven de 23 años por agredir a su pareja. 

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 5.00 en una vivienda del barrio de El Pilar donde se había produciendo una discusión entre un hombre y una mujer que estaba llorando.

Lo agentes hallaron a la pareja en la entrada de un portal. Tras entrevistarse con ambos, así como con testigos de los hechos y, en vista de las lesiones que presentaba la víctima, los policías locales procedieron a la detención del varón sobre el que pesaba asimismo una prohibición de comunicación y acercamiento a la mujer.