Peña II y Zabala protagonizan una final novedosa con tintes de reivindicación
El tolosarra y el riojano se enfrentan este lunes en la final del Torneo San Fermín del Cuatro y Medio tras haber sido capaces de dejar en la cuneta a las principales estrellas de sus correspondientes promotoras. Han sumado saber estar a su habitual velocidad.
Vous n'avez plus de clics
Peña II y Zabala disputan este lunes en el Nafarroa Arena –festival a partir de las 11.00, segundo partido, etb1 en directo– una final novedosa en el Torneo San Fermín del Cuatro y Medio. No tanto por Jon Ander Peña, que el año pasado estuvo a punto de hacerse con la victoria, pero sí por Javier Zabala, el representante de Aspe que ha sido capaz de dejar a especialistas como Altuna III y Peio Etxeberria en la cuneta.
Sin el amezketarra en la cancha, ganador de las dos últimas ediciones, el pronóstico parece incierto. El tolosarra Peña cuenta a su favor con la experiencia del año pasado y el espaldarazo de haber eliminado a Iñaki Artola el pasado viernes en semifinales, el gran rival de Baiko en ausencia del lesionado Unai Laso. Ganar este año podría ser la mejor manera de demostrar a Baiko que se ha equivocado dejándole fuera del Masters Caixabank Serie A.
«Si alguien pensaba que lo del año pasado fue una casualidad, aquí tiene la respuesta. He demostrado que estoy entre los mejores de esta especialidad y estoy encantado de poder repetir presencia en la final, ya que el ambiente que pude vivir el año pasado ha sido uno de los más bonitos en los que he jugado durante mi carrera», se reivindicó el viernes por la noche tras eliminar a Artola en el Atano III.
El riojano Zabala, por su parte, ha desplegado un juego asombroso en sus últimos compromisos de la jaula sanferminera. Gran especialista en los duelos individuales, sus pelotazos han volado a una velocidad endiablada en los citados encuentros, y en el aspecto mental, que a veces le ha solido jugar malas pasadas en años anteriores, también se le ha visto bastante más pausado y concentrado.
«He creído en mí, llevo todo el campeonato creyendo en mí, y hay que jugar así para ganar a estos rivales. Ahora sé lo que hago en la cancha, porque antes muchas veces no sabía lo que hacía. Gracias a mi padre, que me lleva recto todo el partido», agradecía Zabala tras lograr el billete.