Pintxos de merluza a la donostiarra para ayudar a la región etíope de Tigray
La decimotercera edición del Concurso Intersociedades de Merluza a la Donostiarra Luis Irizar ha congregado fondos para los proyectos de la Fundación Etiopía Utopía en la región de Tigray del país africana.
La Fundación Etiopía Utopía ha organizado este sábado en San Sebastián el XIII Concurso Intersociedades de Merluza a la Donostiarra Luis Irizar, en la plaza de la Trinidad, en Alde Zaharra.
El objetivo de este concurso es conseguir los recursos económicos que la Fundación necesita, para llevar a cabo proyectos en la Región de Tigray, en Etiopía, sobre todo el Proyecto Alimentación de Mujeres, Niñas y Niños, en el que ya está trabajando la Fundación.
Cada sociedad gastronómica ha presentado equipos formados por dos personas. Lo más importate ha sido la aportación solidaria de los participantes, aunque se han premiado a los mejores cocineros de este plato típicamente donostiarra.
La Fundación Etiopía Utopía ha puesto a la venta pintxos de merluza a la donostiarra elaborados en el concurso para conseguir fondos para financiar sus proyectos.
