Segunda derrota consecutiva de un Athletic impotente (1-0)
Al equipo bilbaino le ha faltado contundencia y al Deportivo le ha sobrado efectividad en un partido que ha sentenciado Ainhoa Marín en la primera parte. El Athletic cae a puestos de descenso.
Vous n'avez plus de clics
Segunda derrota consecutiva de un Athletic que mejora, pero no lo suficiente, cae a puestos de descenso y será colista si el Eibar gana esta tarde. Las rojiblancas solo han sumado un punto en tres jornadas, en su peor inicio de temporada en siete años.
No es solo cuestión de resultados. El equipo no estuvo bien en la jornada inaugural contra el Tenerife, en la que se le vio muy espeso y prácticamente no se asomó al área rival. Tampoco la semana pasada, cuando ofreció demasiadas facilidades a un Barcelona que no las necesita. Se echó en falta más intensidad y en Riazor ha pasado algo parecido. En favor de las rojiblancas hay que decir que han tenido ambición e intención y que el balón ha estado casi siempre más cerca de Pereira que de Nanclares. Pero les ha faltado contundencia para golpear y, peor aún, también para evitar que el rival tuviera la posibilidad de culminar sus escasas llegadas al área.
Javier Lerga no acaba de dar con la tecla y las lesiones no le ayudan. Bibi ha vuelto a entrar en la enfermería por problemas en su rodilla izquierda y hay futbolistas que no han podido participar en la pretemporada con normalidad y van, en el mejor de los casos, reincorporándose despacito –Azkona ha sido hoy titular por primera vez–. Entre una cosa y otra, falta continuidad y el Athletic ha vuelto a saltar al césped de Riazor con cuatro novedades en el once y vuelta a la defensa de cuatro. Sin resultado aparente en los primeros minutos, cuando se le veía incapaz, y casi agobiado por la responsabilidad, de mover con fundamento el balón que le regalaba su rival.
Pero ha puesto ganas y a ratos juego para venirse arriba y al menos ha conseguido que el partido se desarrollara casi exclusivamente en la parcela blanquiazul. El problema es que solo le ha dado para acumular opciones a balón parado –siete córners y un par de faltas peligrosas en la primera parte– que no ha podido aprovechar y un par de balones en profundidad para Azkona que no han acabado mejor.
El Depor ha necesitado más de veinte minutos para montar su primer contragolpe. Y otros diez para marcar, también a la contra. Maddi no ha estado fina en un balón largo que se ha llevado Ainhoa Marín para combinar con Bárbara en un dos contra dos en el área rojiblanca y batir finalmente a una Nanclares vendida.
Al Athletic le ha caído como un jarro de agua fría y su rival ha bajado aún más la temperatura frenando el partido por todos los medios legales a su alcance de ahí al descanso.
No ha empezado mejor la segunda parte, con un Athletic voluntarioso, pero aún más impotente que en la primera, lo que las gallegas aprovechaban para buscar la sentencia a la contra. Atrás también seguía faltando contundencia y el Depor conseguía acabar todas sus jugadas de ataque. Por suerte no han sido muchas, su puntería ha sido limitada y Nanclares ha respondido cuando le ha tocado.
El paso de los minutos le ha sentado bien al Athletic, que ha recibido oxígeno del banquillo y ha ido ganando en intensidad conforme a su rival le entraba el miedo a perder la ventaja. Una recuperación alta de Valero ha estado cerca de acabar con el gol de Sara Ortega, pero su remate cruzado se ha ido fuera por poco. La ocasión más clara ha llegado en el descuento, cuando Nerea Nevado ha querido emular el golazo de Maite Zubieta que ya rescató un punto el año pasado en el mismo escenario, pero su remate desde el pico del área se ha estrellado en el larguero. En la acción posterior, la santurtziarra ha centrado para el remate de Sanadri en el primer palo, que Pereira se ha encontrado más que detenido.
Deportivo: Ines Pereira; Barth, Raquel García, Elena; Samara Ortiz (Cavanagh, min.89), Paula Gutiérrez (Henar, min.66), Lucía Martínez (Redru, min.79), Monteagudo (Paula Novo, min.66); Olaya; Ainhoa Marín y Bárbara (Marisa, min.66).
Athletic: Nanclares; Elexpuru, Leire Baños, Maddi (Landaluze, min.62), Nerea Nevado; Valero (Oihana, min.85), Maite Zubieta (Oguiza, min.80); Sara Ortega; Azkona (Sanadri, min.80), Ane Campos (Vilariño, min.62) y Agote.
Árbitra: Ylenia Sánchez (Catalunya). Amarillas a Monteagudo (53’), Barth (90’); Ane Campos (23’) y Landaluze (67’).
Goles: 1-0, min.31: Ainhoa Marín.
Incidencias: Partido de la 3ª jornada de Liga F disputado en Riazor ante 1.015 espectadores.
3ª jornada
La jornada empezó mucho mejor ayer, cuando la Real celebró la inauguración de su nuevo campo derrotando al Sevilla (3-0) en un gran partido para encadenar su segunda victoria y colocarse en la zona noble de la clasificación. El Eibar, único equipo que todavía no ha sumado un solo punto, suspira por lograr la primera. El premio será considerable porque si derrota al Badalona Women en Ipurua (16.00), saltará al menos hasta la 12ª plaza.
Barcelona, 4- DUX, 0
Real Sociedad, 3 - Sevilla, 0
Tenerife, 0 - Espanyol, 0
Alhama, 1 - Granada, 1
Deportivo, 1 - Athletic, 0
Eibar - Badalona Women (16.00)
Real Madrid - Madrid CFF (18.00)
Atlético de Madrid - Levante (20.00)