Edna debuta en la lista de Sonia Bermúdez, en la que repiten Astralaga, Paredes y Nanclares
La presencia de la delantera de la Real es la gran novedad en la convocatoria de la seleccionadora española para enfrentarse a Alemania en la final de la Nations League. Bibi Schulze entra esta vez en la lista de reserva de la selección teutona.
Vous n'avez plus de clics
Edna Imade entra por primera vez en la convocatoria de la selección española. Es la gran novedad en la lista que ha ofrecido este mediodía Sonia Bermúdez para la final de la Nations League que enfrentará a España y Alemania y en la que repiten Eunate Astralaga, Irene Paredes y Adriana Nanclares.
Las tres estuvieron también en las semifinales, en las que la selección española, que defiende título, se impuso con claridad a Suecia. Irene Paredes fue titular en ambas, mientras Astralaga y Nanclares siguieron los dos encuentros desde el banquillo, con Cata Coll indiscutible bajo palos. Salvo contratiempo de la guardameta del Barcelona, se espera que las tres desempeñen un papel similar en esta nueva cita.
La competencia también es considerable en ataque, pero no es descartable que Edna Imade tenga la posibilidad de debutar con la camiseta rojigualda. Fichada en verano tras su gran temporada con el Granada, la delantera recaló en calidad de cedida en la Real Sociedad, en la que ha enfilado el mismo camino que el curso pasado. Una lesión le impidió participar en los primeros partidos, con lo que su debut se pospuso hasta la tercera jornada, cuando entró en la segunda parte del encuentro que enfrentó a Real y Sevilla en Zubieta. Una semana después fue titular contra el Levante y en la quinta jornada llegó su primer gol contra el Badalona. Cogió carrerilla y anotó seis en cuatro jornadas. La semana pasada no pudo enfrentarse al Athletic por problemas físicos, pero aparentemente restablecida, Sonia Bermúdez ha decidido darle la oportunidad.
La seleccionadora española ha querido agradecer a «todos los que han hecho posible la presencia» en su convocatoria de Edna Imade, para lo que ha necesitado solucionar cuestiones burocráticas, y ha destacado que se trata de una «jugadora que aparte de tener mucho gol, es una jugadora fuerte, que va muy bien de cabeza, de espaldas, ataca bien los espacios, es rápida... Aparte, es una chica encantadora y estamos deseando tenerla aquí con nosotras».
Lo tendrá bastante más complicado para jugar, e incluso para sentarse en el banquillo, Bibi Schulze. Christian Wück ha vuelto a citar a la central del Athletic, pero esta vez la ha incluido en la lista de reservas, con lo que solo un percance de alguna de las jugadoras de la convocatoria le abrirá las puertas de la final.
El título en esta segunda edición se disputará a doble partido. Kaiserlautern acogerá el partido de ida el próximo 28 de noviembre y la vuelta se disputará el 2 de diciembre en el Metropolitano de Madrid. En las mismas fechas, Francia y Suecia pelearán por el bronce.
Será el tercer duelo importante en muy poco tiempo entre España y Alemania. Se cruzaron en los Juegos de París, de donde salieron victoriosas las teutonas para hacerse con el bronce. Este verano en la Eurocopa se cruzaron en semifinales y la victoria fue para las rojigualdas.