Estepona acribilla a triples a una Kutxabank Araski que sufre para ganar en casa (71-91)
La escuadra andaluza le ha endosado un 16 de 29 desde la larga distancia a un conjunto gasteiztarra que ha ido siempre a remolque. Las de Made Urieta han buscado la remontada en el tercer cuarto, pero tras acercarse se han llevado un parcial en contra de 10-22 en los diez últimos minutos.
Vous n'avez plus de clics
KUTXABANK ARASKI 71 - ESTEPONA 91
Después de haber ganado en Mendizorrotza en el amanecer de la temporada 2025/26 de la Liga Femenina Endesa a Perfumerías Avenida y Lointek Gernika Bizkaia, Kutxabank Araski no ha vuelto a ganar en casa. Y son ya cuatro partidos de descalabro en descalabro, ante un rival inalcanzable como Valencia Basket y otros rivales directos como Cadí La Seu, Gran Canaria y Estepona, el rival que se ha paseado este sábado en el feudo gasteiztarra.
Obviamente, no todos los días meterán 16 triples –con siete de sus ocho jugadoras de rotación encestando al menos un tiro desde más allá de los 6,75 metros– de 29 intentos, pero casualidad o no, la escuadra malagueña ha acribillado a triples a un Kutxabank Araski que ha buscado la remontada, pero después de perder los dos primeros parciales –38-50 al descanso–, ha intentado la voltereta en el tercer período, pero esa intentona ha sido el preludio del desastre en forma de parcial de 10-22 con el que el equipo andaluz ha terminado de machacar a las de Made Urieta.
Estepona llegaba a Mendizorrotza en la penúltima plaza clasificatoria, luego de caer frente a Lointek Gernika Bizkaia por 70-86 en el duelo disputado el pasado miércoles. Ante un rival que se había quedado a las puertas de voltear 18 puntos de desventaja ante Gran Canaria, el cuadro andaluz ha lucido colmillo desde el salto entre dos.
Sika Koné, de capa caída tras su paso por Perfumerías Avenida luego de haber destacado unos años antes en Gran Canaria, se ha reencontrado con su mejor versión y le ha endosado 18 puntos y 9 rebotes a al conjunto alavés. La ex de Araski Melisa Gretter se ha enseñoreado en el puesto de base con 15 puntos, 10 asistencias, 5 robos y otros tantos rebotes y además las Muhate, Coinner y Garrick han anotado un mínimo de diez puntos. Para un Araski limitado a los 20 puntos de Sami Hill y loa aportación puntual de Toussaint y Dembele, y que además ha perdido claramente la pelea por el rebote –24 rechaces las gasteiztarras, por 33 Estepona–, poco ha habido que hacer.
Después de haber llegado tarde al partido, el tercer cuarto ha sido más prometedor, con Mama Dembele y Sami Hill tirando de verticalidad y la joven Mireya Sanz mordiendo en defensa. Pero cuando se ha agotado el gas del intento de reacción, Gretter ha recuperado la manija del encuentro y sus compañeras el acierto desde fuera. Y ante ese chaparrón de triples, Kutxabank Araski ha tenido que tirar la toalla.
FICHA DEL PARTIDO
KUTXABANK ARASKI: Sami Hill (20), Alexandra Mollenhauer (7), Lotta Lahtinejn (7), Montse Brotons (4) y Noa Morro –quinteto inicial–, Mireya Sanz (1), Isabella Jousdain (4), Dominique Toussaint (11), Quinn Urbaniak-Dornstauder (7), y Mama Dembele (10).
ESTEPONA: Gretter (15), Conner (10), Garrick (13), Rodríguez (7) y Koné (18) –quinteto inicial–, Dongue (7), Muhate (12) y Masiá (7).
Árbitros: Lema, García Crespo y Calvo. Han eliminado a la local Toussaint y a la visitante Muhate.
Parciales: 21-23, 17-27, 23-19, 10-22.