INFO

Localizado con vida el hombre desaparecido desde el viernes en Barakaldo

La Policía Local y otros cuerpos y servicios de emergencia buscan al desaparecido por tercer día consecutivo. (PSE Barakaldo)

El hombre de 77 años de edad desaparecido el pasado viernes en Barakaldo ha sido localizado con vida, aunque presentaba síntomas de agotamiento, en las escaleras de acceso peatonal al garaje de su domicilio en este municipio vizcaíno, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua

El hombre, que no habría vuelto a su domicilio la tarde del viernes, tras indicar que se iba a dar un paseo al monte, había sido visto por última vez sobre las cuatro de la tarde en el barrio de San Vicente de Barakaldo.

Tras darse el aviso de desaparición, en las tareas de búsquedaparticiparon efectivos de bomberos, Cruz Roja, D.Y.A., Protección Civil y voluntarios, junto a la Unidad Canina y la unidad de drones de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, así como patrullas de Protección Ciudadana de este cuerpo y la Policía Local, coordinados por un técnico de Atención de Emergencias.

Sobre las 15.15 de este martes, un vecino que se disponía a acceder por una puerta peatonal al garaje comunitario donde reside el desaparecido se ha encontrado con un hombre tendido en el suelo. Según ha explicado la Consejería, este acceso suele ser poco transitado por los vecinos ya que disponen de un ascensor.

La víctima presentaba síntomas de agotamiento y desorientación. Tras alertar del hallazgo a los Servicios de Emergencia, un recurso sanitario se ha traslado al lugar y ha atendido al hombre, comprobando que se trataba del desaparecido el viernes. Posteriormente ha sido trasladado a un centro hospitalario.