GARA Euskal Herriko egunkaria

Aprueban modificar el Plan General de San Bartolomé en Donostia


El Ayuntamiento de Donostia aprobó ayer en el Pleno, por unanimidad, la modificación provisional del Plan General en el cerro de San Bartolomé que permite, entre otras cosas, recuperar un espacio público para la ciudadanía. Hasta ahora, ese entorno ha sido casi desconocido e inaccesible para los donostiarras.

Con el paso dado, «logramos abrir un nuevo espacio en la ciudad y damos valor añadido al entorno», señaló el concejal de Urbanismo, Ricardo Burutaran. El corporativo cree que Donostia tendrá, además, un nuevo punto de referencia.

Mejoras del proyecto

La operación propiciará el calmado de tráfico del entorno y la construcción de un nuevo hotel en el cerro y una zona degradada que mejorará el acceso. La actualización del proyecto prevé, además, la posibilidad de sumar dos nuevos ascensores al ya programado en la calle Easo.

La parte baja de Aldapeta será llana y desaparecerá la actual barandilla creando un espacio abierto. Asimismo, aumenta en un 25% el número de plazas de aparcamiento (y no el 10% previsto).