Iñaki IRIONDO|GASTEIZ|31/10/2020
Urkullu estudia más límites en la noche, deportes y estudios

Iñigo Urkullu aseguró ayer en el Parlamento de Gasteiz que las medidas adoptadas contra el covid-19 son suficientes «por el momento», pero que se analiza la situación día a día. Avanzó también que puede haber más restricciones en la movilidad nocturna y en la actividad deportiva, y aumentar la enseñanza no presencial en cursos superiores.

Iker BIZKARGUENAGA|31/10/2020
Aritz INTXUSTA|31/10/2020
Los Kevin Bacon del coronavirus

Algunas restricciones caen a contrapié y no se entienden prohibiciones hacia gestos que no entrañan casi riesgo. Sin embargo, tienen sentido. La culpa de todo, lo explico en estas líneas, la tiene Kevin Bacon.

Daniel GALVALIZI|31/10/2020
«Es una barbaridad tener a alguien 20 años preso en régimen cerrado»

La magistrada Vicente, miembro del Secretariado de Jueces y Juezas para la Democracia, ve «totalmente negativo» que el 80% de los presos vascos sigan en primer grado. Y lamenta que el Derecho Penal español «se castiguen cada vez más conductas».

R. SOLA- M. UBIRIA|31/10/2020
Senideak espetxerako bidean, bisita egiteko eskubide eta itxaropenarekin
Rafael Anchia|31/10/2020
«Amerika berriro egin»

Rafael Anchia (Florida, 1968) encarna como pocos el llamado sueño americano en su versión euskaldun. Hijo de un pelotari de Markina que llegó a Florida a los 19 años, y de una profesora nacida en México de padres vascos (el aitona materno fue también pelotari), Anchia iba para jugador profesional de cesta punta. A punto de venir a Gasteiz a jugar los Mundiales de 1986 (y con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, donde la pelota fue deporte olímpico de exhibición), le conceden una importante beca para estudiar en la Southern Methodist University de Dallas. Como él mismo explica, fue la «chiripa» que le llevó a Texas y cambió la orientación de su vida.Su trayectoria a partir de entonces es espectacular, tanto política como profesionalmente. Jugó un papel transcendental en Texas en las primarias para conseguir la nominación demócrata de Barack Obama. Actualmente es miembro del Texas House of Representatives (Parlamento de Texas) por el Partido Demócrata, electo por el distrito 103 de Dallas desde 2004. Atiende gustoso el interés de GARA de escuchar y dar a conocer la voz de los vasco-estadounidenses implicados en política para saber cómo se ha desarrollado la campaña, cómo ven el futuro del país y cuáles son sus expectativas de cara a quién será el nuevo presidente, condensándolo todo en el siguiente artículo de opinión.

GARA|31/10/2020
GARA|30/10/2020
El Congreso autoriza prorrogar el estado de alarma hasta el 9 de mayo

No hubo sorpresas en el pleno de ayer y el Congreso aprobó de forma holgada la prórroga del estado de alarma por seis meses, hasta el 9 de mayo, con comparecencias de Pedro Sánchez cada dos meses para rendir cuentas. EH Bildu, que se abstuvo, pidió medidas para poder hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la pandemia.

Iker BIZKARGUENAGA|30/10/2020
Iker BIZKARGUENAGA|30/10/2020
Page 1/ 1297