Txetxu Aurrekoetxea

De Andrés, presunto terrorista

La Gran Enciclopedia Larousse señala que la palabra «exterminar» proviene del latín «exterminare», que significa , en una primera acepción, acabar del todo con una cosa, «destruir radicalmente una cosa», definiendo «exterminar» como «desolar, destruir por la fuerza de las armas».

El Diccionario de a Lengua Española recoge las siguientes acepciones:

1.- Acabar del todo con algo.
2.- Matar o eliminar por completo de un lugar, un conjunto de seres vivos.
3.- Desolar, devastar por fuerza de armas.
4.- Echar fuera de los términos, desterrar.

Como se puede colegir, ambas definiciones son idénticas, y al Sr. De Andrés habrá que preguntarle: ¿quién es aquí, en Euskal Herria el «terrorista»? ¿Tendrá el valor de ejecutar su compromiso? ¿Se asesorará de sus esbirros?

Ud., sin encomendarse ni a dios, ni al diablo, plantea presuntamente el uso de las armas para destruir, se supone asesinar, a toda la militancia de EH Bildu. Supongo que a estas alturas, el consejero de Seguridad habrá tomado en cuenta tales aseveraciones, ya que el departamento, bajo las directrices de PNV y PSE-PSOE-EE, quienes han callado de manera «cobarde» estas declaraciones en el propio Parlamento Vasco, riéndole la gracia, habrá tomado a estudio las medidas para poner a trabajar a la Ertzaintza, estableciendo guardaespaldas, no solo a los dirigentes de EH Bildu, sino a toda la militancia

Recherche