GARA Euskal Herriko egunkaria
OSASUNA

Nino se queda con lo positivo pese al árbitro


Nino, autor del único gol de Osasuna en el encuentro del domingo ante el Numancia que suponía el empate, compareció ayer en la sala de prensa de Tajonar para hablar fundamentalmente de la resaca del último partido. Para el jugador rojillo el punto es bueno «te da mucho porque, en esta categoría, no sumar te quita muchas cosas. Por ejemplo este punto nos permite salir del descenso, sacar la cabeza y dejar una zona en la que a nadie le gusta estar». Un detalle importante para intentar ir para arriba y sobre todo abandonar los puestos peligrosos.

El delantero prefirió quedarse con lo positivo de la situación adversa y es que «el equipo estuvo vivo. Tras recibir dos palos que pudieron ser determinantes, el equipo supo estar vivo y sacó un punto importante».

Resaltó el esfuerzo del bloque, al tener que jugar con uno menos durante casi 75 minutos: «Nos dimos un palizón. Con uno menos y con 0-1 tuvimos que tensar la cuerda y dar el 100%. El equipo supo sufrir, tuvimos ocasiones y defendió a balón parado. Queríamos más, pero, tal y como estaba el partido, el punto es positivo». A nivel individual admitió que lo de reencontrarse con el gol «lo necesitaba tanto yo como el equipo. Es una forma de coger aire de aquí a final de temporada», algo que les hará falta en la recta final de un curso especialmente intenso por todo lo que está rodeando al club navarro.

Respecto a la actuación del árbitro Pizarro Gómez, que expulsó a Cedrick por doble amonestación y anuló un gol a Raoul Loé, consideró que «fue decisivo por todo lo que te estás jugando; estás a muchas revoluciones. La segunda tarjeta de Cedrick no es, pero en la primera nos excedemos. El árbitro se la guarda y cuando puede te quita de en medio. En cuanto al gol de Raoul, la jugada es clara y no hay fuera de juego. Sí que hay fuera de juego en el inicio del gol del Numancia. El árbitro se equivoca; no juzgo si es bueno o malo, simplemente creo que no fue su mejor partido», opinó.

Los rojillos tuvieron ayer sesión de recuperación para los que ejercieron de titulares ante el Numancia y normal para el resto. Miguel Flaño se retiró antes por una contusión en su gemelo derecho de la que será valorado por los servicios médicos del club mañana, día en el que los jugadores del equipo navarro volverán a los entrenamientos, tras disfrutar hoy de descanso, para preparar la visita ante la SD Ponferradina del sábado en el Toralín.