GARA Euskal Herriko egunkaria
MUNDIAL DE CANADÁ

Goles a decenas, telespectadores a millones

Alemania se queda a un gol de su propio récord con el 10-0 a Costa de Marfil.


14 goles. Es el saldo que dejó la segunda jornada del Mundial, en el que Noruega y Alemania no solo no dieron opción a la sorpresa, sino que directamente arrasaron a sus rivales, Tailandia –y eso que su portera detuvo un penalti– y Costa de Marfil, respectivamente.

Las teutonas se quedaron a un solo gol del récord mundialista, el 11-0 que ellas mismas firmaron hace ocho años frente a Argentina. Las protagonistas fueron esta vez otras, aunque sobradamente conocidas. Y habituadas también a los récords. Celia Sasic se apuntó un hat-trick después de haber igualado esta campaña, la de su debut, el récord anotador de la Champions League, 14 dianas, que ostentaban Pohlers y Vidarsdottir. Su compatriota Anja Mittag firmó otros tres a las marfileñas tras otra temporada de marca con el Rosengard: se sitúa a solo dos del récord en competiciones europeas, también en manos de Pohlers (48). Y es factible que lo bata, teniendo en cuenta que acaba de fichar por el PSG.

Si a un lado del Atlántico los goles se contaban por decenas, al otro los telespectadores se contaban por millones. En Alemania –donde en su Mundial, hace cuatro años, ya se batieron todo tipo de récords–, más de cinco millones de personas siguieron por televisión el partido. En Noruega, con 500.000, el de su selección fue el encuentro más visto del año, por encima incluso de la final de la Champions del pasado sábado.