GARA Euskal Herriko egunkaria
ADARRAGA

Darío tampoco pudo disfrutar de su debut profesional


ALTUNA-BARRIOLA 22

DARÍO-REZUSTA 10


La dificultad que hoy en día presenta llevar al público al frontón fuera de las competiciones ha hecho que las empresas recurran a los debuts de sus jóvenes promesas como reclamo para vender estelares y los dos habidos este fin de semana generan dudas sobre la idoneidad de exponer a sus pelotaris a partidos de semejante exigencia. Si la carga emocional de estos compromisos ya es tremenda, exponerlos ante estrellas consagradas sin poder asegurar ventajas atrás ofrece pocas posibilidades para el disfrute al debutante. Le pasó el sábado a Agirre y otro tanto le ocurrió ayer a Darío.

En Logroño Rezusta no dominó todo lo que cabría esperar a Abel Barriola y Jokin Altuna lo aprovechó para exhibirse en un frontón que le trae muy buenos recuerdos y del que ya salió ovacionado en el Parejas.

Habrá quien diga que el propio delantero de Amezketa, de la misma edad que el de Ezcaray, puede ser el mejor ejemplo de una adaptación inmediata, pero su caso, como el de Artola, son excepciones a la regla que hay que tomar como tal.

De principio a fin

A Darío el partido de su debut se le escapó para cuando se dio cuenta con un 9-1 de parcial. Atenazado por los nervios, sin mucha ayuda de Rezusta y con un Altuna inspirado y cómodo, pocas oportunidades de lucimiento tuvo el riojano que, sin embargo, al menos demostró ser un buen sacador.