GARA Euskal Herriko egunkaria

Borja Sémper dice que la relación PNV-PP en Madrid es «magnífica»


Preguntado en una entrevista en Radio Euskadi respecto a si el Gobierno de Rajoy ha sondeado al PNV para un posible acercamiento, Borja Sémper respondió ayer que no lo cree y aseguró, por contra, que la relación de los jeltzales y su partido «ha sido magnífica» en Madrid.

El portavoz del PP indicó que dirigentes del PNV lo dicen «en privado, aunque en público no dicen eso», y añadió que el partido de Sabin Etxea tiene que entender que el hecho de que «no te den la razón», no quiere decir «que no haya interlocución». «Ahí percibo cierta soberbia por parte de algunas declaraciones del PNV –apostilló–. Es como el niño que tiene la pelota y, si no le dejas de portero, se lleva el balón. ¿Si no me dan la razón, es que no hay relación? Hay relación, como debe ser, lo anormal sería lo contrario».

Convidado de piedra

Sémper también opinó que el PNV es «consciente» de que en la próxima legislatura, «esa situación que han tenido de poder los partidos nacionalistas periféricos, entre ellos el PNV y CiU, se acabó porque entra Podemos, entra Ciudadanos, entran nuevas formaciones políticas que también tienen voto en el Congreso y, con su voto van a decidir muchas cosas».

Consideró en este sentido que los jeltzales están intentando «sacar la cabeza de alguna manera, para decir aquí estoy, no voy a ser un convidado de piedra». «Pero yo creo que la próxima legislatura en Madrid, el PNV va a ser poco más que un convidado de piedra», concluyó.