GARA Euskal Herriko egunkaria
LASESARRE

Un sólido Barakaldo se labra el premio gordo


BARAKALDO 1

HURACÁN 0


El oportunismo de Alain Arroyo, autor del último gol en San Mamés, también dejará huella en la historia del Barakaldo, que ayer vivió uno de sus momentos más felices de su época reciente con la clasificación para dieciseisavos de final de la Copa, lo que le asegura que un Primera de los que está disputando competiciones europeas –el sorteo será mañana a las 12 horas en Madrid– se pasará por Lasesarre.

La fiesta fue completa ayer en la guarida gualdinegra, que registró un excelente ambiente y que pudo disfrutar con el buen partido de los de David Movilla, que fueron superiores a un Huracán al que le costó mucho crear peligro en la portería local.

Aprovechando la estela de la jornada festiva que se vivió en la localidad fabril durante toda la jornada, las cosas se le pusieron muy de cara a los locales, que lograron adelantarse bastante pronto, en el minuto 16, al aprovechar Alain un barullo dentro del área.

Solidez

El veterano equipo valenciano, que no atraviesa por sus mejores momentos, careció de capacidad de reacción y el Barakaldo demostró que lo de no haber encajado un gol como local en lo que llevamos de temporada no es casualidad.

Con Armiche como punta de lanza, trató el Barakaldo de estirarse para no tener que acordarse de aquel fatídico minuto del Alcoraz el año pasado, pero esta vez la suerte parece soplar de cara de los gualdinegros, que se pasaron por Zaballa para celebrarlo con la afición.