GARA Euskal Herriko egunkaria
RUGBY, CHAMPIONS CUP

La Premier presenta sus candidaturas

Saracens, Northampton, Leicester y Wasps suman su segunda victoria.


La segunda jornada de la Champions Cup ha puesto en evidencia que los representantes de la Premiership inglesa aspiran a un trofeo que no alzan desde la temporada 2006-07. Sus seis equipos en liza han ganado en esta jornada, y Saracens, Northampton, Leicester y Wasps cuentan sus partidos por triunfos, dos de dos.

En el grupo 1, Saracens endosó a Ulster un parcial de 0-22 en el último cuarto de partido, volteando la ventaja obtenida por los irlandeses en la primera mitad. El ala estadounidense Chris Wyles sumó su tercer ensayo del torneo. Los otros fueron obra de Andy Goode, Duncan Taylor y Billy Vunipola. Llama la atención la escasa efectividad de los locales en las touches, perdiendo 5 de las 11 que lanzaron.

Oyonnax rascó un bonus defensivo en su visita a Toulouse, en el que ha sido su debut en la máxima competición. Los occitanos fueron superiores, pero nunca tuvieron tranquilidad en el marcador, a pesar de los metros ganados (593, con 92 de ellos de Fickou), de su dominio en melé y de que forzaron más del doble de golpes (13 a 6).

El favorito Clermont se estrenó en el grupo 2 con una victoria ante Ospreys. El ala inglés David Strettle firmó un doblete y fue elegido Man of the Match con sus 120 metros ganados en siete carreras.

El ex de Harlequins y Saracens ha emprendido a sus 32 años la aventura francesa. Cuentan que en su adolescencia era un futbolista de talento que llegó a estar en la agenda del Liverpool y el Manchester City. Ahora le gusta dirigir al West Ham en el videojuego Football Manager.

Ospreys se trajo un buen botín, bonus defensivo y ofensivo, merced a dos ensayos logrados en los dos últimos minutos de partido. Anotar, sacar de centro y volver a marcar, doce puntos de una tacada.

Dos ensayos, 99 metros en ocho carreras y también Man of the Match. El ala de Exeter Chiefs Olly Woodburn, fichado este año procedente de Bath, no quiso ser menos y celebró su aniversario –cumplió 24 años la pasada semana– liderando la victoria de los suyos ante Burdeos, que volvía a la Champions tras 17 años de ausencia.

La delantera de Northampton pasó por encima de la de Glasgow Warriors para cimentar la victoria de los Saints en el grupo 3. Debut anotador con doblete para Ahsee Tuala. El samoano ha llegado este curso procedente del Counties Manukau Steelers de la liga neozelandesa, equipo entrenado por el mítico All Black Tana Umaga.

Debut del ex de Aviron Rokocoko

Racing se quedó con uno menos en el 43 por la expulsión del tercera Le Roux –durante diez minutos incluso estuvieron con dos menos–, pero para entonces ya ganaba 0-26 en el campo de Scarlets y pudo mantener la ventaja hasta el final.

El ex del Aviron Joe Rokocoko firmó uno de los cuatro ensayos parisinos, un estreno inmejorable en Champions después de trece choques de Challenge Cup con los labortanos.

En el grupo 4, el Stade Fran- çais-Munster fue aplazado hasta que la situación se normalice en París. En el otro partido, Leicester Tigers se deshizo sin problemas de Treviso. El zaguero tongano Telusa Veainu, que ha llegado a la Premier tras pasar por los equipos del Super Rugby Otago Highlanders, Canterbury Crusaders y Melbourne Rebels sin llegar a cuajar, firmó dos de los cinco ensayos.

Los Wasps van en serio. Tras acaparar titulares y reportajes con su contundente victoria de la primera jornada en Dublín en el grupo 5, el domingo los 20.000 espectadores del Ricoh Arena de Coventry disfrutaron con la exhibición ante el tricampeón continental Toulon.

El tercera fijiano Nathan Hughes posó dos ensayos, el barbudo apertura escocés Ruaridh Jackson se fue hasta los catorce puntos (un ensayo, tres conversiones y un golpe de castigo), el ala tongano Frank Halai ganó 119 metros en once carreras y marcó un ensayo, y el tercera y capitán James Haskell –superviviente del título de 2007– acumuló una veintena de placajes.

Leinster está ya con pie y medio en el abismo tras encajar una nueva derrota, esta vez en Bath. Con empate a 16 y faltando pocos minutos la tuvo Jonathan Sexton, pero su patada desde 56 metros se quedó corta y poco después George Ford sí acertó en el lado contrario.