GARA Euskal Herriko egunkaria
segunda

Los conjuntos vascos se marcan como reto finalizar con buen sabor el año


Las tres escuadras vascas que militan en la categoría de plata –Alavés, Osasuna y Bilbao Athletic– tienen como objetivo finalizar con una victoria el presente año. Después de que la última jornada fuese un tanto decepcionante en cuanto a resul- tados –solo el filial rojiblanco salió bien parado– , ahora el reto es acabar 2015 con un triunfo antes del parón navideño.

Pese a sumar solo un punto ante el Alcorcón, el Alavés continúa en puestos de ascenso directo, una situación que deberá refrendar en un desplazamiento harto complicado. Los de José Bordalás se miden a la Ponferradina, que todavía no ha perdido en su campo. El apoyo de la hinchada albiazul puede ser determinante y, para ello, el club dispondrá de 400 entradas a un precio de 20 euros, que estarán a disposición de los abonados hoy a partir de las 16.00 y hasta el jueves a las 14.00. Para el público en general, será desde ese día por la tarde hasta el viernes.

Tampoco será fácil la salida de Osasuna a Los Pajaritos, si bien el Numancia se ha venido desinflando en las últimas jornadas. Los rojillos deberán mejorar de cara a puerta. Por último, el Bilbao Athletic querrá refrendar el punto obtenido en El Sadar con una victoria ante el Lugo que le saque del penúltimo puesto.