GARA Euskal Herriko egunkaria
1ª Femenina

Menos efectivos pero más motivación en una jornada clave


No todo fueron alegrías en el reencuentro del Athletic con la competición. La gran victoria frente al Atlético, que le refuerza en el liderato, dejó también otros dos nombres en un parte de bajas ya suficientemente amplio.

Aunque con dolencias de menor gravedad que la mayoría de sus compañeras, Erika y Joana Flaviano no podrán viajar al Díaz Vega, donde hoy (17.00) espera el Oviedo Moderno. Uno de esos rivales ante los que, pese a sus apuros clasificatorios –cayó a descenso hace tres jornadas–, o precisamente por ellos, también se deciden los campeonatos.

El Athletic afrontará el reto con menos efectivos pero también con más motivación. Y es que la jornada arranca con el duelo de sus dos perseguidores, Atlético –que acaba de acordar la inesperada marcha de su técnico Miguel Ángel Sopuerta– y Barcelona en el Cerro del Espino. Uno de los dos, o ambos, puede alejarse aún más de las vizcainas, siempre y cuando éstas cumplan con su parte en Oviedo.

En casa

Mañana llega el turno de la Real, que regresa a Zubieta (12.00) tras su remontada en Zaragoza. Las donostiarras intentarán apuntalar su cuarta plaza, y puede que acercarse a la tercera, ante un Rayo que solo ha sido capaz de sumar tres puntos lejos de su estadio.

El Oiartzun cerrará la jornada, también en casa (15.30), ante un Transportes Alcaine con el que deja atrás los adversarios de primerísima línea para enfrentarse a rivales directos. En este caso un Alcaine que comenzó la temporada como un tiro pero que ahora mismo solo tiene cinco puntos más que las de Alkorta.