GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Bergara avisa de lo «enchufado» que va a salir el Sporting

El de Elgoibar, en el once de las cuatro últimas jornadas ligueras, quiere agarrarse a dicha titularidad, «entrenando lo mejor posible».


Corren buenos tiempos para Markel Bergara. El de Elgoibar vuelve a sentirse protagonista, después de mantenerse en el equipo inicial de las cuatro últimas jornadas ligueras. «Estoy contento, pero sé que esto son fases del fútbol. Me han tocado etapas en las que no he jugado y ahora lo hago. Mi idea es que quiero agarrarme a ello y entrenar lo mejor posible para seguir estando en el once», indicó.

Todo apunta a que también saltará de inicio en El Molinón, un estadio en el que les espera un rival muy necesitado, que va a contar con el incondicional apoyo de su afición. «Nosotros ya hemos vivido esa sensación de estar con mucha necesidad de ganar. Por eso sabemos que van a salir muy enchufados y que va a ser un partido muy complicado», advirtió.

En contraposición a esa ansiedad, la Real tiene que poner «la tranquilidad de saber que tenemos capacidad y posibilidades para conseguir la victoria». Además de que ahora mismo la diferencia clasificatoria entre ambas escuadras es de solo un punto –al Sporting le falta disputar el aplazado contra el Barcelona– y que una derrota volvería a meter en problemas a los de Eusebio. «A día de hoy, es una realidad que estamos más cerca de los puestos de abajo y necesitamos un par de victorias seguidas para coger la tranquilidad que nos permita terminar la temporada mirando hacia arriba», señaló.

La primera tiene que llegar en el feudo asturiano, donde la Real se va a encontrar con un encuentro «de mucho ritmo», pero ante el que los txuri urdines saben cuál es la fórmula a aplicar. «Tenemos que hacernos dueños del partido, presionando y robando bien arriba, que es la dinámica que le gusta al míster», explicó Markel Bergara.

«Si conseguimos la victoria, habremos dado un paso importante –insistió el centrocampista– porque el siguiente partido lo jugamos en casa, se trata de mantener la dinámica positiva de no perder. Nuestra intención es coger una buena racha para alejarnos de los puestos de abajo y mirar con más optimismo los siguientes compromisos». La plantilla llevará a cabo hoy –Zubieta, 11.00, puerta cerrada– su última sesión preparatoria antes de partir rumbo a Gijón en autobús a primera hora de la tarde.

El Molinón comienza a llenar sus gradas

La campaña emprendida por el Sporting para llenar las gradas de El Molinón con motivo de la visita de la Real ya comienza a dar sus frutos. La página web del club asturiano informó ayer de que las entradas para las tribunas este y sur, así como la grada este, ya se han agotado. Y que los billetes de la grada sur van camino de ser los siguientes en acabarse.

La entidad rojiblanca entrega una entrada infantil gratuita a todos aquellos socios que retiran otro billete para acompañante, con el fin de que el estadio se pueble con familias, dado el día y la hora del encuentro. Los abonados del Sporting pueden comprar un máximo de dos entradas por cada carnet.N.M.