GARA Euskal Herriko egunkaria
BIDASOA ITZULIA

El Colpack comienza con un triplete como hace dos años

Ravasi, Orsini y Padun lograron las tres primeras posiciones y Julen Irizar, sexto, fue el mejor vasco.


El Colpack italiano dominó la primera etapa de la Bidasoa Itzulia al conseguir un triplete con Edward Ravasi, Umberto Orsini y Mark Padun en la subida final a Irrisarri Land, donde Julen Irizar (Ampo) fue sexto, el vasco mejor clasificado.

El equipo italiano repitió lo vivido en la primera etapa de la Vuelta al Bidasoa de 2014, con otro triplete de Iuri Filosi, que acabó segundo de la general por detrás del ahora profesional con Cofidis Loic Chetout, Davide Martinelli y Oliviero Troia. Este italiano también fue protagonista ayer dos años después al entrar en la fuga que se formó de salida y aguantar en solitario hasta ser atrapado en los últimos siete kilómetros. Troia se llevó el maillot de las metas volantes y Ravasi el de la montaña y el de la regularidad, al margen de imponerse por equipos.

En ese tramo final se vivieron momentos de tensión con caídas que partieron el pelotón y provocaron que la primera etapa resultara definitiva para acabar con las opciones de corredores importantes. El Euskadi-EDP se movió con San Sebastián y Mikel Alonso, pero en la subida final se impuso el Colpack al colocar a cuatro corredores entre los cinco primeros.

Julen Irizar (Ampo), sexto, y Jon Irisarri (Caja Rural), noveno, mantuvieron el tipo. Óscar Rodríguez se clasificó 17º a 59 segundos, el primer Lizarte, después de una caída en la que se vieron implicados todos sus corredores y en la que la peor parte se la llevaron Sergio Samitier y David de Pablos. Pese a todo, Juanjo Oroz daba por bueno que no sufrieran lesiones y destacó la recuperación de Óscar Rodríguez y Jaime Castrillo. Tampoco fue un día positivo para el Euskadi EDP. Cyril Barthe, 28º a 1:24, fue su mejor clasificado.

Segunda etapa con Jaizkibel

La segunda etapa saldrá de Hendaia a las 14:20 y tiene prevista su llegada a Hondarribia a las 17:30 tras 123 kilómetros en los que destaca la subida a Jaizkibel desde Lezo. Solo habrá 9,5 kilómetros desde el alto a la meta.