GARA Euskal Herriko egunkaria
Pelota

Idoate: «Me quedo en 21, pero me voy tranquilo»

El delantero de la Txantrea anunció su retirada tras casi dos años sin poder recuperar su zurda.


Que no volveríamos a ver a Mikel Idoate vestido de blanco era una especie de secreto a voces que el propio pelotari confirmó ayer, rodeado de sus compa ñeros de Asegarce. Lejos de la puerta de atrás que comentó durante su despedida, el delantero se despidió con un discurso estudiado, sereno y elegante, en el que, sobre todo, quiso agradecer a su círculo más cercano, compañeros y empresa, el trato recibido en los buenos, pero sobre todo en los malos momentos que ha vivido como profesional manista.

Su sueño se truncó justo en el día en el que su sueño de jugar en un Labrit lleno se cumplió en la feria de hace dos años. Tras probar todos los médicos posibles «y hasta algún brujo», recuperar su mano ha sido imposible y ahora toca ponerse nuevos retos lejos de la pelota. «Hoy  –por ayer– es día 21, y es un poco como en cualquier partido, no hemos llegado a 22, no hemos conseguido ganar, pero llegar a 21 no está nada mal», señaló al «cerrar el círculo que se abrió el 5 de marzo de 2010».

Mucha incertidumbre

Con tiempo para asimilar una decisión que se veía venir tras más de un año alejado de los frontones, «me voy tranquilo, lo he intentado todo, lo he dado todo y cuando no se puede más… me voy con mi conciencia muy tranquila y muy agradecido», agregó Idoate.

Con la pena de no poder decir adiós vestido de blanco y habiendo superado muchos momentos en los que se sintió frustrado y decepcionado, ahora le toca pasar página y acometer nuevos retos. Con su carrera de derecho finalizada el año pasado, le atrae el mundo de la empresa, el asesoramiento y el deporte, y pasión no le falta.