GARA Euskal Herriko egunkaria
LIGA EUSKOTREN

«Batelerak» le pone broche de oro a su triunfo liguero

Triunfo, bandera, récord del campo de regateo y Liga Euskotren para San Juan.


De no mediar un huracán o un abordaje pirata, San Juan tenía el tercer título consecutivo de la Liga Euskotren en la mano. Pero «Batelerak», rabiosas por haber dejado escapar la primera regata de la «VIII. Zarauzko Ikurriña» por culpa de una mala ciaboga y un enorme largo de regreso de Hibaika, salieron a ponerle el broche a su competición: triunfo, bandera, récord del campo y Liga Euskotren.

Tal y como lo intentara el sábado, San Juan salió con bríos para aventajar a las de Orereta por encima de esos 2.32 segundos de desventaja. El primer largo sanjuandarra no fue tan exageradamente duro como el del sábado, pero en compensación realizó una ciaboga mejor.

Hibaika se dijo que el trapo zarauztarra, a falta de la Liga San Miguel, iba a venirse a su casa. Por eso aguantó la «Madalen» el tipo en el primer largo, dejando la resolución final en unas pocas centésimas.

La mejor de regreso

Pero a diferencia de la primera jornada, «Batelerak» acertó en la ciaboga y, por ende, no le entraron las prisas en el largo de regreso. Rozando las 40 paladas por minuto, San Juan fue abriendo la renta, viendo que Hibaika aflojaba y que, a diferencia del sábado, no terminaba de acertar con las olas.

Así, San Juan se fue de Zarautz –donde regresará hoy en la Liga Guipuzcoana– con la Liga Euskotren y la bandera, amén de batir el récord del campo.