GARA Euskal Herriko egunkaria
NBA

El pívot Greg Oden se retira a los 28 años


Podría hablarse de los 37 puntos y 16 rebotes en DeMarcus Cousins en la derrota de Sacramento sobre San Antonio, ya que Kahwi Leonard respondía al pívot al irse a los 30 tantos. Podría hablarse de la victoria de Chicago sobre Boston por 105-99. Pero la noticia de ayer es por el pívot y número uno del draft de 2007 Greg Oden. A sus 28 años, el expívot de Portland y Miami, machacado por las lesiones de rodilla, decidía retirarse.

«Se acabó para mí», afirmó el ya exjugador, en declaraciones al periódico “Indianapolis Star”.

Los TrailBlazers de Portland apostaban por Oden en el draft de 2007 por delante de todo un Kevin Durant, después de dominar en la NCAA en la Universidad de Ohio State. Pero antes de que arrancara aquella campaña, Oden sufrió una gravísima lesión de rodilla que le hizo perderse todo el año. Pudo debutar y completar la campaña 2008/09 con la franquicia de Oregon, pero nunca fue el mismo, ya que las recurrentes lesiones de rodilla le impidieron desarrollar su potencial.

Una vez expirado su contrato con Portland en 2012, Oden tuvo una nueva oportunidad en el Miami Heat de LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh. Pero por los problemas físicos apenas dispuso de partidos durante la campaña 2013/14. Desde entonces, probó en Memphis, Charlotte y Dallas, así como en la Liga China, sin suerte. En 105 partidos, Oden promedió 8 puntos, 6,2 rebotes y 1,2 tapones en 19 minutos, siendo uno de los mayores fracasos de la NBA. Ahora estudia y es parte del cuerpo técnico de los Buckeyes de Ohio State, su universidad.