GARA Euskal Herriko egunkaria
Fórmula Uno

Rosberg asegura posición de campeón y Hamilton, la pole

El inglés logra su 61ª pole y el alemán lograría su primer Mundial de acabar así.


El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró ayer la pole en la clasificación del Gran Premio de Abu Dabi, con su compañero y rival, el alemán Nico Rosberg, segundo, un lugar que le haría campeón mundial aunque su rival gane la carrera que arranca hoy a las 14.00.

Todas las opciones de Hamilton, siempre que a Rosberg no le ocurra ningún incidente inesperado, pasan por ganar la carrera en Yas Marina, y para ello es fundamental salir del primer lugar de la parrilla en el atardecer del circuito. El de Stevenage cumplió con su duodécima pole del curso, la 61ª de su carrera.

No solo cumplió el inglés, sino que lo hizo avasallando, liderando sin discusión las dos primeras tandas de clasificación y mejorando sus tiempos a cada momento. En el primer asalto de la Q3, le sacó más de tres décimas a Rosberg, con un tiempo de 1:39.013 del británico por un 1:39.259 del alemán, una diferencia quizás exagerada que se quedó en esas tres décimas en la última mejora de ambos, con un registro final de 1:38.755 para Lewis y uno de 1:39.058 para Nico.

Hamilton se ve optimista

Pese a que sus cálculos para ganar el campeonato son realmente complicados, ya que necesita ganar y que su compañero sea como máximo cuarto en la carrera, a Hamilton se le ve optimista y sabedor de que lo único que puede hacer es dar el máximo, que el resto no depende de él. «He llegado con la mente de conducir como lo vengo haciendo y sé que he dado todo lo posible. Intentaré rendir al máximo y eso me hará sentir orgulloso», declaró Hamilton en la rueda de prensa posterior.

Por su parte, Rosberg, que tiene todo de cara para conseguir el primer Mundial de su carrera, transmite una sensación de tensión. «Me gusta quedarme con lo positivo, todo cuenta y es difícil ganar una carrera en Fórmula Uno, pero ese es el objetivo. Voy a pensar en lo simple, no voy a pensar en los ‘y si...’ y me centraré en hacer buena carrera», declaró el de Wiesbaden, que aspira a repetir el título logrado por su padre en 1982.