GARA Euskal Herriko egunkaria

Munarriz, Copa y MVP


El CN Atlètic Barceloneta encadenó ayer su quinto título copero consecutivo de waterpolo, el 13º de los últimos dieciocho años, después de derrotar en la final por 10-5 al anfitrión, el CN Sabadell. Los barceloneses, que además son líderes indiscutibles de Liga, no dieron opción a su rival en ningún momento.

Y gran culpa de ello la tuvo un joven navarro. El defensor Alberto Munarriz, que el 19 de mayo cumplirá 23 primaveras, marcó la diferencia en la final a pesar de que el máximo goleador fue un jugador rival. El de Iruñea ya se postuló a MVP (Jugador Más Valioso) desde el inicio del partido, abriendo el marcador, pero también anotó el 4-1 y más tarde el 8-3, que suponía su tercer gol en la final –el noveno en la Copa– y dejar al Sabadell sin opciones.

En su cuarta temporada en el club catalán procedente del CW Navarra, Munarriz vio recompensado su gran trabajo al ser nombrado MVP tras su experiencia en los Juegos de Río. «Muy contento por cómo hemos jugado, reencontrándonos con un nivel muy alto. Nos refuerza de cara al Eger», señaló el iruindarra refiriéndose al compromiso de Champions ante un conjunto húngaro que les supera por un solo punto.