GARA Euskal Herriko egunkaria
ALAVÉS

Wakaso admite ser «de sangre caliente»


Mubarak Wakaso, la última incorporación del Alavés, admitió que es un futbolista «de sangre caliente», pero matizó que en el campo «es diferente que fuera», si bien se está «controlando» para corregir ese exceso de ímpetu en algunas acciones.

El jugador ghanés reconoció en su puesta de largo como nuevo albiazul que tomó la decisión de recalar en Gasteiz, aconsejado por su entorno familiar. «Los mensajes de mis amigos y mi familia son que el Alavés es un buen equipo para mi y esto, más lo que yo vi el año pasado del equipo, es lo mejor para mi», explicó.

Firmado para las tres próximas campañas, aseguró que aportará «el cien por cien para conseguir el objetivo del club», desde el «medio centro», que es la posición en la que le gusta desenvolverse. Auguró «un buen año y una buena temporada» para la entidad babazorra «en la mejor liga del mundo». Sergio Fernández, director deportivo del club, indicó que «nos aportará energía, trabajo físico, dinamismo y la alegría que el fútbol necesita en ciertos momentos».

También se refirió a la posible salida de Feddal, contraponiendo que no se ha recibido «una oferta en firme», aunque no pudo ocultar que «si llega una situación incontrolable», no habrá más remedio que asumirlo. Señaló que hay «varias vías abiertas» para más fichajes.