GARA Euskal Herriko egunkaria
Internacional

Andrea Pirlo desplegó el domingo su elegancia por última vez


El italiano Andrea Pirlo, campeón del mundo en 2006 y vencedor de dos Ligas de Campeones, puso fin el domingo en los Estados Unidos a su larga carrera, en la que dejó su firma de calidad y elegancia en todos los campos en los que jugó.

«Mi aventura en Nueva York se acaba, pero también mi trayectoria como jugador profesional», escribió Pirlo en su cuenta Twitter, agradeciendo a su familia así como a «cada club para el cual tuve el honor de jugar» y «cada miembro del equipo en el que fui feliz».

Pirlo, que tiene 38 años, se fue a los Estados Unidos al final de la temporada 2014-2015, concluida con un nuevo campeonato de Italia ganado con la Juventus –el sexto en total, tras ganar dos con el Milan y cuatro con club turinés–. Jugando actualmente en el New York City, ya había anunciado que la actual temporada sería su última como jugador, y su equipo cayó el domingo en la semifinal de conferencia de la MLS frente al Colombus.

Formado en Brescia, Pirlo también jugó en el Inter y la Reggina, antes de recalar en el Milan, donde logró sus primeros grandes éxitos con dos Ligas y dos Champions, en 2003 y 2007. En 2011, tras acabar contrato, se fue a la Juve, un fichaje calificado meses más tarde por Gianluigi Buffon como «el fichaje del siglo». Tras engordar palmarés, su último partido en Europa fue la final de la Champions de 2015.