GARA Euskal Herriko egunkaria

Renfe se integra en la utilización del billete único Mugi de Gipuzkoa


La diputada foral de Movilidad, Marisol Garmendia, confirmó ayer que en torno a finales de año podrá usarse la tarjeta Mugi en los servicios ferroviarios de cercanías. Gipuzkoa contará con integración tarifaria y billete único en todo el transporte público del herrialde, gracias al acuerdo entre la Diputación y el Ministerio español de Fomento que permitirá integrar al servicio de cercanías de Renfe en el sistema Mugi.

Garmendia indicó que el sistema se pondrá en marcha a finales de año, después realizar las adaptaciones tecnológicas. Subrayó que el sistema de descuentos y bonificaciones de Mugi se trasladará a Renfe. También se aplicarán los transbordos gratuitos dentro de un determinado periodo de tiempo.

«Hasta ahora, la Mugi solo servía en Renfe como medio de pago, ahora se consigue que los usuarios de Renfe, que son 18.000 al día, tengan los mismos beneficios que el resto de usuarios de la Mugi», destacó Garmendia. El acuerdo tendrá una duración de cuatro años, aunque se podrá prorrogar por años naturales.