GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO

Arderius, baja de última hora por una rotura


Silvia Arderius no embarcó en el autobús que ayer por la mañana llevó a la expedición de Bera Bera en dirección a A Guarda, donde el cuadro guipuzcoano se medirá hoy al conjunto local –18.30, Teledeporte–. La causa de su baja, una rotura de fibras en el cuádriceps de su pierna derecha, que se produjo en el partido del martes en Málaga.

La central madrileña ya se resintió en la primera parte de dicho encuentro, pero continuó jugando durante la segunda mitad, siendo además fundamental su aportación para que las vascas venciesen por la mínima. Debido a dicha lesión, no solo se pierde el envite de hoy en tierras gallegas, sino que tampoco podrá acudir a la concentración con la selección española.

Será una ausencia importante para Imanol Álvarez en un duelo en el que estará en juego el liderato, ahora mismo compartido también con Gijón y Rocasa. Deberá, en todo caso, abstraerse el equipo de las bajas –siguen en la enfermería Aramendia, Azurmendi, Dos Santos y Etxeberria–, si quiere contrarrestar el gran potencial que tiene su adversario en primera línea. Tal y como destacó Álvarez, la clave del choque «será el trabajo defensi- vo, ya que, si estamos a nuestro nivel, nos va a permitir correr y el ataque en estático lo vamos a sacar».

En cuanto al Guardés, el técnico ermuarra analizó que se trata de «un buen equipo, con un buen entrenador que seguro estará preparando bien el partido». «No va a ser un partido definitivo porque el campeón va a perder partidos, pero sí sería importante ganar fuera, lo que nos daría algo de margen», amplió.

Encadenar un nuevo triunfo

Zuazo buscará traerse los dos puntos en su visita al Balonmano Castellón –18.30, Pabellón Fernando Urbia–, un oponente que, de la mano de la exentrenadora de Bera Bera, Montse Puche, tiene como objetivo salvar la categoría, para lo que ha incorpo- rado a jugadoras consolidadas como Ainhoa García y Ana Belén Palomino.

El cuadro de Barakaldo quiere dar continuidad a su progresión positiva, después de vencer a domicilio al Morvedre la pasada jornada y antes plantar cara al Guardés.